• tapicería mixta

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #1833  por Josupo
 
Esta tapicería es de cuero los laterales y microfibras las partes centrales.
Ante la poca informacion que tenemos del las microfibras en las tapicerias os dejo algo de informacion que he encontrado .No es en tapicerias de coches si no de muebles (sofas ,butacas ...) pero para el caso lo mismo da.

suavidad y confort

Lo último en muebles de microfibra

La industria textil ha evolucionado mucho en los últimos años, y ha mejorado la tecnología de los hilos de filamentos ultrafinos. Unos avances que han colocado a los productores ante la posibilidad de fabricar hilos de alta calidad con nuevas propiedades a un precio competitivo. El sector textil no ha tardado en encontrar nuevos campos de aplicación, extendiéndose su uso tanto en prendas de vestir como en telas de tapicería para muebles.
Lo que define a las microfibras es su extrema finitud, no su composición, si bien es cierto que la mayoría son fibras sintéticas.
El salto de las microfibras de la ropa deportiva a las telas para tapicería se produce gracias a unas cualidades que resaltan su valor en el contexto de la decoración: poco peso, un tacto sedoso, alta resistencia al desgaste y acabados anti-manchas, anti-ácaros y contra la abración. A través de distintos procesos se han logrado crear una apariencia parecida a la piel del melón; o el procesado de polímeros, que logra un comportamiento y aspecto similar al cuero. De esta manera, se han conseguido tejidos de gran parecido con el ante y el cuero, pero que son mucho más resistentes, se limpian con mayor facilidad, repelen muy bien el polvo y son bastante más económicos que la piel.


Microfibra & cuero
La aplicación de procesos tecnológicos muy evolucionados ha permitido a la firma de muebles Palliser, reproducir en buena medida la estructura del cuero, reemplazando las fibras de colágeno por microfibras de poliéster o de poliamida, y el tejido de conexión por poliuretanos coagulados. El resultado, es un producto con aspecto agradable, suave al tacto y no pegajoso, que permite un rendimiento mayor que la piel natural, es más fácil de trabajar y resulta más económico que el cuero

Propiedades específicas
Maria Esthela de Carreño, propietaria de Ace Gallery, proveedor de muebles Palliser explicó que la las microfibras que esta firma produce, protegen el tejido en el proceso de la fabricación con teflón de dupont, consiguiendo una ventaja muy importante de estas tapicerías: su protección ante las manchas y su acción repelente frente al polvo. A través de este tratamiento se consigue evitar que las manchas penetren en la tapicería, y que sea bastante sencillo actuar ante cualquier vertido que haya podido caer sobre el sofá.

Durabilidad
Los tratamientos a que son sometidas las tapicerías de microfibras favorecen una mayor durabilidad en el tiempo. Entre los factores que alargan la vida de los sofás, sillas o sillones tapizados con estos tejidos está su fortaleza frente a la descamación o la aparición de bolitas. Cuando la mancha no requiere lavar la pieza entera, las tapicerías de microfibras se pueden limpiar con la ayuda de un trapo humedecido con agua jabonosa y realizando movimientos circulares suaves.

Ventajas de las microfibras
-Excelente comportamiento ante las manchas
-Resistencia al desgaste
-Posibilidad de lavado a maquina
-Propiedades antibactericidas
-Resistencia al polvo
-Tacto sedoso

también os dejo algunos comentarios que han surgido sobre este tema,los cuales les unifico en un mismo hilo.
deivit86 escribió:Hola, podeis poner alguna foto de los asientos del cuero mixto? que tipo de tela es lo que no es cuero?
Saludos!
La tela es microfibras
kapy escribió: la verdad que la tapicería esta muy bonita, no es de cuero, pero bueno la verdad que estoy muy contento con la tapicería... ok:
un saludo a todos...
darematt escribió:los laterales de que son?? no es cuero??
saludos :ico2:
josupo escribió: Si ,si los laterales son cuero.
darematt escribió:ok, gracias, me había quedado la duda por un comentario anterior. A mi en el conce me pareció cuero y de ahí mi pregunta.
saludos salud:
kapy escribió:Buenas, si son de cuero los laterales y la verdad que son mas comodos de lo que parecen....
un saludo a todos..
deivit86 escribió:La tela de que tipo es? (microfibra) es igual que el alcántara del c4? o es diferente?, la del c4 con un poco de roce se pone fea enseguida, espero que sea más fuerte.
kapy escribió:Espero que no se ponga fea, la verdad que parece microfibra, pero solo espero que no se ponga feas :|
darematt escribió:es microfibra, no tiene nada que ver con la alcántara, al menos la que yo conozco, que al rozarle hace aguas, a mi la alcantara es que no me gusta nada en cambio esta si.
deivit86 escribió:Mejor mejor, esta tarde lo iré a ver, que ya está en el concesionario!!
kapy escribió:La verdad es muy comodo, y ahora no se calienta mucho en verano... a difrencia con los de cuero
A partir de ahora todos los comentarios relacionados con la tapicería de cuero mixta se realizaran en este hilo.
Gracias a todos por mantener el foro ordenado.
Saludos.