• ¿el fin del diesel? ¿renunciar a la compra del DS7 que está a punto de llegar?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #24303  por Salvattore
 
Antes que nada, pido disculpas, si esto que planteo no es un tema para que lo escriba aquí, pero como futuro poseedor de un DS7 con motor diesel, me preocupan las ultimas noticias que voy leyendo en los medios de que el fin de los motores diesel esta cerca.
La preguta que más me planteo es ¿mi DS7 que todavía no tengo no valdrá nada de aquí a unos meses?, ¿subida importante del precio del diesel?, ¿impuestos mayores a los poseedores de diesel?.
Por lo que de ser así, no veo lógico aceptar el pedido que tengo hecho y creo que es más coherente renunciar al mismo.

En fin que esa es mi preocupación, y me estoy planteando cancelar la compra, perderé el dinero que dí como garantia de compra, eso si, pero el mal será menor que quedarme con el DS7.

¿que pensáis vosotros? (los que teneís pedido un diesel), o los que no también, ¿me preocupo demásiado o no es para tanto?
 #24308  por JuliDS5
 
Yo pienso que se está haciendo una campaña contra el diesel, es cierto que el precio se va a igualar con la gasolina pero en un espacio de 4 años, luego depende por donde vayas a circular con él, por Madrid si va a ver restricciones para hacérselo mirar si circulas por Madrid... No sé, hay muchas opiniones y por ejemplo si tu DS7 va a ser el BlueHDI las emisiones que tiene son ridículas.
 #24309  por oscarabilleira
 
Antes de nada lo que comento a continuación e mi opinión personal, sólo eso.

Imagino que cuando se habla de fin del diesel (y de los combustibles fósiles) se habla de fechas de dentro de 15-20 años como muy pronto.

Otro tema va a ser el acceso a los grandes nucleos urbanos donde va a dar igual diesel que gasolina, salvo que sea eléctrico o híbrido enchufable.

En cuanto al tema de impuestos en el peor de los casos va a ponerse al precio de la gasolina (y eso está por ver aún), y en contra-partida el precio de los diesel bajará por que se van a vender menos, hay un stock que hay que sacar al mercado.

Cuando se habla de “días contados” en tecnología habría que cambiar días por décadas.

Acabo de comprame un DS5 BLUEHDI (vamos como tu caso) y en el “peor de los escenarios” en 10-15 años a saber donde está el coche jeje

Si no tiras por diesel o vas a por un gasolina (como el DS5 sólo es diesel ahora no tuve esa opción) que a nivel de contaminación por ahí andan (unos contaminan más de unos elemtentos y los otros de otros) o tiras por un híbrido (que salvo que se use como tal contamina más que uno de combustión) o un eléctrico (que en mi caso es imposible ni plantearlo, no hay cargadores en 50 km a la redonda y dejando el coche unas horas cargando, para unos 300 km de autonomía se no se usa el climatizador ;)).

Dentro de 10-15 años el panorama habrá cambiado y habrá que replanteárselo, a día de hoy no veo yo tanto “peligro” de optar por un diesel. En ese entonces si el mundo eléctrico está maduro y las autonomías son más cercanas a los de combustión y la carga no tan lenta, se habrá que cambiar por razones medio ambientales. Ahora mismo estamos en una época de transición donde se puede ser pionero y jugar a hacer cálculos para cargar tu coche o esperar a que el mercado madure con la tecnología actual.

En los casos más opitimistas se van a dejar de vender diesel (e imagino que gasolina), en algunos países, en el año 2025-2030, a los que habrá que dejar un margen da una década o dos de uso “normal”.

A todo esto a ve si la solución a la contaminación va a pasar más por usar transporte público o usarlo menos ;).
 #24310  por JuliDS5
 
oscarabilleira escribió: Dom, 15 Jul 2018, 12:34 Antes de nada lo que comento a continuación e mi opinión personal, sólo eso.

Imagino que cuando se habla de fin del diesel (y de los combustibles fósiles) se habla de fechas de dentro de 15-20 años como muy pronto.

Otro tema va a ser el acceso a los grandes nucleos urbanos donde va a dar igual diesel que gasolina, salvo que sea eléctrico o híbrido enchufable.

En cuanto al tema de impuestos en el peor de los casos va a ponerse al precio de la gasolina (y eso está por ver aún), y en contra-partida el precio de los diesel bajará por que se van a vender menos, hay un stock que hay que sacar al mercado.

Cuando se habla de “días contados” en tecnología habría que cambiar días por décadas.

Acabo de comprame un DS5 BLUEHDI (vamos como tu caso) y en el “peor de los escenarios” en 10-15 años a saber donde está el coche jeje

Si no tiras por diesel o vas a por un gasolina (como el DS5 sólo es diesel ahora no tuve esa opción) que a nivel de contaminación por ahí andan (unos contaminan más de unos elemtentos y los otros de otros) o tiras por un híbrido (que salvo que se use como tal contamina más que uno de combustión) o un eléctrico (que en mi caso es imposible ni plantearlo, no hay cargadores en 50 km a la redonda y dejando el coche unas horas cargando, para unos 300 km de autonomía se no se usa el climatizador ;)).

Dentro de 10-15 años el panorama habrá cambiado y habrá que replanteárselo, a día de hoy no veo yo tanto “peligro” de optar por un diesel. En ese entonces si el mundo eléctrico está maduro y las autonomías son más cercanas a los de combustión y la carga no tan lenta, se habrá que cambiar por razones medio ambientales. Ahora mismo estamos en una época de transición donde se puede ser pionero y jugar a hacer cálculos para cargar tu coche o esperar a que el mercado madure con la tecnología actual.

En los casos más opitimistas se van a dejar de vender diesel (e imagino que gasolina), en algunos países, en el año 2025-2030, a los que habrá que dejar un margen da una década o dos de uso “normal”.

A todo esto a ve si la solución a la contaminación va a pasar más por usar transporte público o usarlo menos ;).
Estoy de acuerdo con lo que dices Oscar, también pienso que va a ser algo así.
 #24312  por Ahngel
 
Es materialmente imposible que el diesel desaparezca de un día para otro, lo que si van a empezar es a ponerle trabas, como impuesto mas caro, subida del diesel, etc... para intentar así bajar el número de ventas de estos motores. El tema de anular el pedido del coche, pues si el motor diesel es lo que buscas y necesitas y vas a rodar mucho por autovia y ha realizar a diario largos recorridos no lo anules, si el uso del coche va a ser todo lo contrario ni se te ocurra pillar un diesel, pero de ninguna marca. Para mi el diesel a muerto desde que las normas Euro son tan restrictivas y tienen que meterle tantas trampas a los motores para que expulsen la menor contaminacion por el tubo de escape, estos sistemas solo dan averias y costosos mantenimientos durante la vida del vehiculo como no salgas a diario a la autovia y realices largos recorridos.
Yo tras tener un diesel he tenido muy claro y no me arrepiento para nada, de haberme pasado a la gasolina, tenía muy claro que un diesel actual no me compraba ni loco, paso de egr, fap, tener que andar recargando urea cada X kilómetros, etc, a día de hoy ya no pienso en el diesel ni en un futuro.

Saludos.
 #24316  por aloo
 
Si es el coche que te gusta y que necesitas, adelante, compratelo.
La maniobra del diesel es patetica, es una manera más de recaudar impuestos.
Precisamente el 180cv diesel es un motor muy limpio, y con el que no vas a tener problemas.
Los problemas serán para los diesel del año 2005 para atrás de momento.

Que lo disfrutes o en su caso cambialo por el 180cv de gasolina, es otra opción.
De todas formas, cuando ellos quieran dejaremos de entrar a las ciudades o pagar por respirar..., ya verás.

Saludos.