• ¿el fin del diesel? ¿renunciar a la compra del DS7 que está a punto de llegar?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #24318  por Salvattore
 
Después de escribir mis dudas en la pregunta inicial, estuve leyendo otras noticias más reposadas sobre el futuro del diesel y una vez leídos vuestros comentarios he de admitir que me deje llevar por el alarmismo inicial de las primeras noticias y de algunos medios, si bien es cierto que parece que a medio-largo plazo, es muy posible que vayan desapareciendo al menos a nivel particular (porque creo que en el sector del transporte es muy difícil ahora mismo sustituir los motores de gasoil de camiones, trenes, barcos, furgonetas, etc...), así que, como no será a corto plazo, me siento más tranquilo y espero con ganas que me llamen para tomar posesión del DS7. Falsa alarma, que no cunda el pánico. :|

A continuación os dejo algunos enlaces de noticias al respecto:
Motores diesel más limpios
Preocupacion con el futuro de los motores diesel
¿Inminente fin del diesel?
 #24320  por aloo
 
Lo que esta claro que los politicos solo sirven para robar y acojonar, porque para aportar soluciones, no.
Hay mil formulas para que todo sea mejor, pero ellos solo saben recaudar y a la saca.

Pero lo más importante de todo, es que NO NOS ROBEN LA ILUSION...

Saludos.

P.d. Todos nos acojonamos cuando escuchamos semejantes barbaridades, pero tenemos lo que nos merecemos.
 #24374  por robertop
 
A día de hoy compraría otro diesel sin dudarlo o en su defecto, híbrido.
 #24384  por DT20C
 
Está claro que el gobierno busca llamar la atención y despistar ante otros asuntos.

El diesel NO está muerto. Por mucho que suban los impuestos, seguirá siendo más eficiente que un gasolina, y es imposible acabar con el de un día para otro. No existen camiones ni furgonetas gasolina por simple lógica.

Yo compraría diésel sin dudarlo. Tengo 2 coches gasolina en casa, y pese a ser PureTech no consumen ni de lejos lo que un BlueHDi o HDi. Como anécdota diré que me gasta más una berlina con motor 1.2 PureTech 130cv que un C5 3.0 HDi 240cv diesel. Uno no llega a 1.300 KG y el otro está cerca de los 1.900 KG.

Saludos.
 #24508  por Salvattore
 
A la pregunta inicial que hice al abrir este hilo, he de decir, que al final he podido modificar la compra del DS7 BlueHDI 180 que tenía en marcha y ahora estoy esperando que me traigan un DS7 con el mismo acabado pero con motor de gasolina Puretech 225 :mrgreen: