• Add Blue

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #27079  por Spongebob
 
Hola todos, tengo un DS7 180 HDI, con 8500 km y estoy bastante contento, pero se me ha encendido el chivato que en 1500 km tendré que rellenar el Add Blue, me parece un poco extraño , pues se recomienda a los 20000 km , es la primera vez que utilizo Add Blue , son todos iguales , hay alguna especificación especial para el Add Blue del DS7 , cuantos litros hay que rellenar ?
Vuestro foro me parece muy útil , saludos
 #27131  por Enmadese
 
Spongebob escribió: Lun, 08 Jul 2019, 23:51 Hola todos, tengo un DS7 180 HDI, con 8500 km y estoy bastante contento, pero se me ha encendido el chivato que en 1500 km tendré que rellenar el Add Blue, me parece un poco extraño , pues se recomienda a los 20000 km , es la primera vez que utilizo Add Blue , son todos iguales , hay alguna especificación especial para el Add Blue del DS7 , cuantos litros hay que rellenar ?
Vuestro foro me parece muy útil , saludos
Lo normal es que, simplemente, tu coche haya salido del concesionario sin el depósito de adBlue lleno. A mi me pasó exactamente lo mismo con más o menos los mismos kilómetros. Toca ir a la gasolinera y rellenar. Caben (creo) unos 20 litros de máximo, y por menos de 15€ lo tienes relleno. Con el depósito de adBlue lleno deberías hacer unos 20.000 kms, o esa es la teoría.... Como yo rellené a los 8.000 kms y ahora llevo 17.000 todavía no lo he comprobado.
;)
 #27132  por Ciudadjardinero
 
Enmadese tiene razón.
Yo tengo un DS5 y el depósito de AdBlue es de 20 litros. Compré en la gasolinera un contenedor de 15 y uno de 5, de los cuales me sobró un poco.
La próxima vez que reposte lo haré con el surtidor de AdBlue en lugar de garrafas. Es más cómodo y echas lo que necesitas, sin que te sobre nada.
En cuanto al comentario de que "recomienda" rellenarlo a los 20.000 Km, no es recomendación; si el coche se queda sin el líquido, se para y no arrancará. Por eso avisa con suficiente antelación.

Saludos
 #27252  por JAR
 
La primera vez que se me encendió el aviso de reponer ad blue, pensé que sería más barato comprarlo por internet que en la gasolinera, error por mi parte!!!, en mil busquedas por internet acabé comprando, y mi sorpresa fue que luego comprobé que era muuuuuuucho más barato en la gasolinera.

Sorprendentemente, también en gasolineras hay grandes diferencias "del 100%" he repostado a 0,75 @/l en Repsol, a 0,50 €/l en alguna low cost, y lo he llegado a ver a 1 €/l

Un depósito me dura entre 8000 y 10000 km

Un saludo
 #27499  por Ds7!!
 
Hola. Una duda:

Alguien podría decidme si reporta por sí mismo el addblue en su DS7, el testigo se apaga automáticamente o en caso contrario debe ser el taller quien lo borre
 #27500  por Ciudadjardinero
 
Supongo que será como en el DS5. Una ve que salta la alerta de que tienes que reponer adblue, llena el depósito o al menos pon una cantidad mínima (según el manual) y una vez repostado, la alerta desaparece.