• curiosidades del clima y del sensor de temperatura exterior

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #27014  por Salvattore
 
Antes que nada, deciros que este tema no es nada importante y creo que no aporta gran cosa, pero como soy un curioso os contaré que hace dos días al ir al coche (que estuvo a pleno Sol unas 7 horas), y al darle al contacto, esta es la temperatura que me indicaba que hacía en el exterior:

Imagen

Realmente la temperatura exterior era (según mi movil) de 34 ºC, y esperaba que descendiera rapidamente al comenzar a moverme, pero durante unos 20 minutos (tiempo del recorrido) lo máximo que descendió la temperatura exterior en el indicador del coche fue a 42ºC, y entonces me pregunto (os pregunto) ¿donde está el sensor de temperatura exterior? como mera curiosidad, no es que pretenda ponerle cubitos de hielo la próxima vez :mrgreen:

Aprovecho para deciros que en esas condiciones el coche se comportó muy bien y el climatizador da bastante fresquito al poco de cerrar los cristales (despues de airear el habitaculo) ok:

EDITO: y este tema no se como, lo he puesto en el apartado del DS3, grrrr (el admin que lo mueva al foro de DS7, si es posible, gracias)
 #27307  por Salvattore
 
DT20C escribió: Dom, 18 Ago 2019, 12:47 Movido al foro correcto. ;)
Muchas gracias.

Y ya de paso os comento otra curiosidad (que he aprendido a base de probarlo), y es la siguiente:
En el modo SPORT si se pisa con ganas el acelerador y se lleva el Aire Acondicionado puesto, este se desconecta, supongo, que es para aprovechar esos caballos que se come el AA.
Lo he comprobado en varias ocasiones y es tal como os comento.
Si se conduce con más calma con el modo sport activado el AA funciona con normalidad. Es solo si se pisa a fondo y se le pide a los 225 CV que asomen, es cuando claramente, se apaga el AA, para luego volver a conectarse cuando se deja de pisar a tope.
Ale, así que, el que quiera correr a fondo, ha de saber que ha de pasar algo de calorcito en verano. :mrgreen:
 #27311  por Ahngel
 
No se en el DS7, pero tanto en los coches que he tenido como el Xsara, C5 y en los que tengo ahora, DS3 y DS4 el sensor de temperatura va debajo de la carcasa del espejo exterior del acompañante, suele sobresalir como un grano.

En el despiece se ve la sonda y su cable...

Imagen


Saludos.
 #27312  por Salvattore
 
Ahngel escribió: Lun, 19 Ago 2019, 22:44 No se en el DS7, pero tanto en los coches que he tenido como el Xsara, C5 y en los que tengo ahora, DS3 y DS4 el sensor de temperatura va debajo de la carcasa del espejo exterior del acompañante, suele sobresalir como un grano.

En el despiece se ve la sonda y su cable...

Imagen


Saludos.
Pues ahora que lo dices, recuerdo que en el DS5 había una pequeña protuberancia bajo el espejo retrovisor de al lado del conductor y debía ser eso, mañana me fijaré en el del DS7,aunque creo recordar que también lo lleva.
Gracias, otra cosa más que aprendo. ok:
 #27313  por Salvattore
 
Pues si, he comprobado que en el DS7 se encuentra el sensor de temperatura exterior, bajo el espejo retrovisor del lado del acompañante. :-D