• El hilo del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 300cv | Opiniones de usuarios

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #28023  por ferrr:DS7
 
Buenas,

Actualmente tengo casi decidida la compra de un DS7 Crossback e-tense (el Híbrido Enchufable). Eso sí, tengo ciertas dudas sobre él y como veo que no se ha hablado nada en el foro sobre esta versión del DS7 aprovecho para preguntar:

1. Se puede cargar la batería con el motor de combustión? Qué consumo se obtiene cargándolo así? (tengo un Niro PHEV y cuando estoy de viaje a veces lo cargo así y consume solo 7 litros).

2. Qué conector tiene? Tipo 2? DS que cable de carga incluye?

3. Se pueden pasar las revisiones en cualquier concesionario Citroën?

4. Se puede quitar el tintado de las ventanillas de la fila trasera de asientos?

5. El maletero tiene doble fondo como en el DS7 normal?

6. DS vende como accesorio el separador vertical maletero / habitáculo?

7. El coche se convierte en un cepo en viajes largos cuando se queda sin nada de batería y empuja solo el motor de gasolina? (esto me pasa con el Niro).

8. Que tal es el cambio? Leí que es de convertidor de par así que será rápido cambiando pero me gustaría saberlo de primera mano.

9. Su autonomía es de 58km que en algunas circunstancias serán menos. Llegáis a esos 58km?

10. El techo solar es opcional pero es practicable?

Por favor opiniones de alguien que lo tenga, no suposiciones ni conjeturas.

Este Lunes iré a verlo.
Un saludete
 #28037  por DT20C
 
ferrr:DS7 escribió: Sab, 22 Feb 2020, 18:02 Buenas,

Actualmente tengo casi decidida la compra de un DS7 Crossback e-tense (el Híbrido Enchufable). Eso sí, tengo ciertas dudas sobre él y como veo que no se ha hablado nada en el foro sobre esta versión del DS7 aprovecho para preguntar:

1. Se puede cargar la batería con el motor de combustión? Qué consumo se obtiene cargándolo así? (tengo un Niro PHEV y cuando estoy de viaje a veces lo cargo así y consume solo 7 litros).

2. Qué conector tiene? Tipo 2? DS que cable de carga incluye?

3. Se pueden pasar las revisiones en cualquier concesionario Citroën?

4. Se puede quitar el tintado de las ventanillas de la fila trasera de asientos?

5. El maletero tiene doble fondo como en el DS7 normal?

6. DS vende como accesorio el separador vertical maletero / habitáculo?

7. El coche se convierte en un cepo en viajes largos cuando se queda sin nada de batería y empuja solo el motor de gasolina? (esto me pasa con el Niro).

8. Que tal es el cambio? Leí que es de convertidor de par así que será rápido cambiando pero me gustaría saberlo de primera mano.

9. Su autonomía es de 58km que en algunas circunstancias serán menos. Llegáis a esos 58km?

10. El techo solar es opcional pero es practicable?

Por favor opiniones de alguien que lo tenga, no suposiciones ni conjeturas.

Este Lunes iré a verlo.
Un saludete

Te respondo por puntos:

1- La batería se puede cargar con el motor, modo eSave, programable a diferentes rangos de capacidad o al máximo. Consumo aprox 2L/100 más y carga en menos de 100km)

2- El conector es un Tipo 2.

3- No, las revisiones SOLO en DS Service, Citroën NO es DS Automobiles.

4- El tintado va unido a la versión del coche, si coges un Be Chic no viene, si cohes un So Chic si, y subes a un Grand Chic los cristales son laminados e insonorizados.

5- Si, el maletero tiene doble fondo si lleva el pack modular, pero NO hay rueda de repuesto.

6- Si, hay red de carga vertical que se ancla al techo sobre la parte próxima a los agarraderos.

7- El coche tiene 200cv garantizados siempre, de cepo, nada.

8- El cambio de 10, el EAT8 es muy suave y el apoyo de los eléctricos se nota. Es un cohete.

9- Yo he llegado a sacar hasta 63, pero también en otras circunstancias he sacado solo 40.

10- El techo solar es practicable, pero solo la parte delantera.

Saludos.
 #28047  por ferrr:DS7
 
Muchísimas gracias, una más, la más importante...

Tiene bomba de calor? O en invierno si enciendes el climatizador irremediablemente se enciende el motor de combustión aunque tengas la batería al 100%?
 #28049  por DT20C
 
No tiene bomba, pero el coche tiene calefacción programable, por lo que calentaras o enfriarás el habitáculo Antes de circular, evitando que gaste batería.
Última edición por DT20C el Dom, 23 Feb 2020, 20:26, editado 1 vez en total. Razón: La bomba solo la tiene el DS 3 Crossback E-Tense
 #28054  por Knight
 
ferrr:DS7 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 16:34 Muchísimas gracias, una más, la más importante...

Tiene bomba de calor? O en invierno si enciendes el climatizador irremediablemente se enciende el motor de combustión aunque tengas la batería al 100%?
Buenas tardes.
El E-TENSE lleva resistencias térmicas CTP pero no lleva una Bomba de calor del tipo "inverter" eso solo lo montan los eléctricos puros en PSA, pero no en los PHEV.
Como respuesta a tu pregunta, el confort térmico está garantizado con las resistencias y el compresor de aire acondicionado eléctrico, que además es programable.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23