• CUIDADO PORTON MALETERO ABIERTO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #29183  por Jaselo
 
Ahngel escribió: Jue, 17 Dic 2020, 18:42
guindix escribió: Jue, 10 Dic 2020, 14:37 Hola, no se si será que falla el coche, el diseño del software es así, o yo que en mi entender pienso que debería ser un funcionamiento diferente os cuento.
tengo un ds7 crossback 180 hdi, rivoli, el portón trasero es motorizado y automático, es decir se abre solo, pues bien, ayer con el coche aparcado y sin la llave, pasaba junto a el y me dio por asegurarme que estaba bien cerrado y cual fue mi sorpresa que al accionar el boton se abrio la puerta del maletero, me quede a cuadros.
yo siempre suponía que si el coche estaba cerrado completamente y accionaba el maletero, pues al cerrarlo se quedaba el maletero como el resto del coche, es decir totalmente cerrado, sin haber accedido al interior del coche, solo dejar algo en el maletero, PUES NO, tras esta operacion hay que cerrar con el mando el coche para que el porton se quede bloqueado.
comprobar en vuestros coches y me decís, no sea que solo sea un fallo del mío, pero no creo.
yo creo que si tu el coche lo tienes aparcado y totalmente cerrado, y te vas de compras y vuelves con alguna bolsa que has comprado y la quieres dejar lógicamente en el maletero pues tocas el botón de apertura en el mando, en el botón de la puerta o con el acceso de manos ocupadas, con el pie bajo el paragolpes, y se abre el maletero, tras dejar la bolsa pues pulsas el botón y cierras y.....yo creía que como el resto del coche estaba cerrado y no se ha accedido a el interior pues al cerrarse el portón del maletero quedaría bloqueado y totalmente cerrado como el resto de puertas, pues ya os digo que se cierra el portón pero no queda bloqueado, madre mía meses dejando el portón trasero abierto con todas las compras, lo veis lógico? quizás según escribo estoy pensando que puede ser para no dejarte las llaves dentro, no se que pensar....hacer la prueba me comentáis y sobre todo me decís que pensáis al respecto, gracias y un saludo.
Creo que en parte estais confundiendo el acceso manos libres, os cuento, en mi caso mi DS4 lleva acceso manos libres (como el DS7), es decir, yo me acerco con la llave en el bolsillo y al detectarla el coche, me abre las puertas si tiro de la maneta o me abre solo el maletero si pulso el tirador de este.
Un día hice la prueba pensando que si me acerco y abro el porton del maletero, me queda la duda de si este no se bloquea y se queda abierto teniendo que abrir y cerrar el coche con el mando, pues bien, me acerco al coche con la llave en el bolsillo, abro el maletero (se encienden los intermitentes), cierro la tapa del maletero y no toco nada más, ni el mando ni nada, me alejo lo suficiente, se aproxima mi mujer sin llevar la llave encima y el maletero no lo puede abrir, así es como creo que funciona también en el DS7, hacer la prueba con alguien, alejarse bastante que no detecte la llave, si no el maletero siempre se va a poder abrir mientras el coche detecte la llave.

Saludos.
No, yo lo he probado y el maletero se queda abierto tal y como dice el PP. Hay que pulsar el mando o tener activo la función y cerrar con el pie
 #29258  por josemgl
 
Buenos días, una cosa que he detectado a raíz de instalar la última actualización en mi DS, es que ha dejado de funcionar el cierre manos libres completo, me explico:
Conforme se ha comentado ya en este hilo del foro, hasta ahora, cuando cerraba el maletero del coche usando la opción manos libres (con el pie) el maletero se cerraba y además el vehículo se cerraba por completo cerrando el resto de puertas y plegando los retrovisores sin yo tener que hacer nada más, pues bien, tras la actualización ha dejado de hacerlo, sólo se cierra el maletero y me toca cerrar el resto de puertas con el mando o poniendo la mano en una de las manetas, cosa que resulta muy incómoda porque llevo las manos ocupadas y para eso entiendo que es el cierre manos libres y que antes funcionaba perfectamente.

A alguien más le ha pasado?
 #29261  por aratz
 
yo con la ultima actualizacion, si paso el pie se cierra por completo, espejos y cierre total, vamos, como lo hacia antes.
 #29596  por Eric89
 
Yo tengo el Ds7 me gustaría saber si puedo instalarle el cierre automático de porton a mi coche?
 #29597  por Fran
 
josemgl escribió: Jue, 21 Ene 2021, 14:24 Buenos días, una cosa que he detectado a raíz de instalar la última actualización en mi DS, es que ha dejado de funcionar el cierre manos libres completo, me explico:
Conforme se ha comentado ya en este hilo del foro, hasta ahora, cuando cerraba el maletero del coche usando la opción manos libres (con el pie) el maletero se cerraba y además el vehículo se cerraba por completo cerrando el resto de puertas y plegando los retrovisores sin yo tener que hacer nada más, pues bien, tras la actualización ha dejado de hacerlo, sólo se cierra el maletero y me toca cerrar el resto de puertas con el mando o poniendo la mano en una de las manetas, cosa que resulta muy incómoda porque llevo las manos ocupadas y para eso entiendo que es el cierre manos libres y que antes funcionaba perfectamente.

A alguien más le ha pasado?
Hola,

Como han pasado unos meses imagino que ya lo habrás aclarado, pero por si acaso... En mi coche, y se corresponde con lo que indica en el manual, para que se bloqueen todas las cerraduras al cerrar con el pie tiene que estar activado el botón que está en el maletero al lado del de cierre. Te dejo un pantallazo del manual para que quede más claro:

Imagen
 #29600  por josemgl
 
Fran escribió: Sab, 05 Jun 2021, 23:28
josemgl escribió: Jue, 21 Ene 2021, 14:24 Buenos días, una cosa que he detectado a raíz de instalar la última actualización en mi DS, es que ha dejado de funcionar el cierre manos libres completo, me explico:
Conforme se ha comentado ya en este hilo del foro, hasta ahora, cuando cerraba el maletero del coche usando la opción manos libres (con el pie) el maletero se cerraba y además el vehículo se cerraba por completo cerrando el resto de puertas y plegando los retrovisores sin yo tener que hacer nada más, pues bien, tras la actualización ha dejado de hacerlo, sólo se cierra el maletero y me toca cerrar el resto de puertas con el mando o poniendo la mano en una de las manetas, cosa que resulta muy incómoda porque llevo las manos ocupadas y para eso entiendo que es el cierre manos libres y que antes funcionaba perfectamente.

A alguien más le ha pasado?
Hola,

Como han pasado unos meses imagino que ya lo habrás aclarado, pero por si acaso... En mi coche, y se corresponde con lo que indica en el manual, para que se bloqueen todas las cerraduras al cerrar con el pie tiene que estar activado el botón que está en el maletero al lado del de cierre. Te dejo un pantallazo del manual para que quede más claro:

Imagen
Gracias Fran, sí, lo solucione hace meses y justo ese era el problema... al final desde el concesionario me enviaron dicha información... mira que le di vueltas al manual en su día, pero no lo encontré y la chorrada que era...