• Carga / Consumo - Motor Eléctrico DS7 E-Tense

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #29551  por trakatra
 
Hola Chrisds7
El problema es que con carga maxima maraca 38 y aun conduciendo en ciudad sin acelerar ni velocidades por encima de 80/90 sin aire puesto etc no pasa de esa carga de 34/38
Si haces comprobacion de kms recorridos con esa carga no te da mas de 25/30
Eso me parece excesivamente poco es la mitad de lo que marca
Insisto , conduciendo lento muy suave y ni aun así..
 #29552  por Chrisds7
 
Hoy he probado un recorrido de 70% carretera y 30% ciudad.
Al subir al coche marcaba 46km, he puesto el contador a 0, y he hecho 45 km con la carga eléctrica, sin conectar el aire, ni acelerones.
Otras veces que le he pisado bien, se ha reducido bastante la batería
Depende mucho de la temperatura exterior, que hoy hacia 22-25grados a las 16:00 que he cogido el coche.
Prueba sin acelerones por si mejora la duración, pero sin ser mecanico... por ls experiencia en el coche... no mejora
 #29568  por alexgijon
 
Hola os cuento, en mi caso he realizado estos cambios y la cosa ha mejorado:

-Uso marcha B del automático tanto en ciudad como autopista (esta marcha activa los recuperadores de energía si desaceleramos para que mejora la carga de la batería en la conducción eléctrica).
-Aire apagado.
-Conducción suave sin muchos acelerones y desacelerando sobre todo en rampa.
-Una vez cargáis al 100% el vehículo, activar el aire desde la APP para que caliente antes de recogerlo (recomendado unos 20-30 min antes de recogerlo).

Con todo ello, he pasado de 28-30km al 100% a 44km (y bastante reales).
 #29569  por trakatra
 
Hola
Probare eso que dices del aire
Lo único que he conseguido es que en lugar de marcar 38 he conseguido que llegue a marcar 42 lo que nunca habia visto....Ahora mismo acabo de terminar la carga y al 100% marca 40 kms
HE probado a poner el marcador a 0
SIn aire sin acelerar... teniendolo en modo Brake ( B) para recuperar.. conduciendo mas que suave y no me da autonomia de 40 ni de broma 32 kms como maximo ..toavia quedan muy lejos esos 58 que marcan las especificaciones..
Decir que lo cargo en monofasico con una potencia maxima de carga de 3 kw , estando a 0 en unas 4 horas esta cargado
NO se si probando por ejemplo en una estacion de carga de mayor potencia en una gasolinera o punto de recarga podria ser que la bateria pueda llegar a empezar a coger mayor autonomia...
No lo veo lógico que digan son 58 kms y justo llege a 30 en condiciones las mas favorables de conducion
Probare esta semana y si no lo llevare al concesionario
todavía no ha llegado a los 1000 kms y tiene menos de 3 meses...así que o algo esta mal o no se...
Ya os contare
 #29593  por Fran
 
Buenas,

Os cuento mi experiencia con un E-Tense 225 que tengo desde hace dos meses. Hasta ahora lo he estado cargando por las noches con el cargador portátil de 1,8 Kw que viene con el coche, enchufado a un enchufe doméstico (pendiente de finalizar la instalación de un wallbox). Con mi uso diario habitual, la autonomía estimada al finalizar la carga está en torno a los 40 Km. He visto que poco a poco ha ido subiendo hasta 46, 50... No es fácil estimar si esto se corresponde con la autonomía real, ya que por el tipo de trayectos diarios que hago (ciudad con muchas cuestas, autopista) prefiero usarlo en modo híbrido en cuanto salgo de ciudad o cuando me queda poca batería y quiero reservarla para tener suficiente para el híbrido al llegar a carretera/autopista y así reducir el consumo de gasolina en estas vías (andar en Electric en autopista es un despropósito, el coche se mueve pero la batería se la bebe... birras: ). Probablemente si lo usara solo en ciudad o carretera lenta me podría plantear ir todo el rato en Electric y la autonomía sería parecida a la estimada. Lo que es cierto es que la estimación de autonomía al finalizar la carga ha ido mejorando ligeramente día tras día, supongo que en parte porque a la batería le están viniendo bien los primeros ciclos de carga y también porque estaré adaptando mi conducción :ico2: . Uso la B y la D alternativamente. Hay momentos en que prefiero tener más "freno motor" y momentos en que prefiero que el coche vaya más suelto, no sé hasta qué punto la B supone una gran diferencia, porque incluso en D, cuando frenas con el pedal la frenada es "simulada", primero mete freno motor (regeneración de carga) y después completa con los frenos (podéis ver en el indicador de energía que al pisar el pedal la barrita Charge se pone toda en verde). También alterno la climatización con o sin A/C activado (sin A/C ventila pero no enfría).

También hay que tener en cuenta que la autonomía debería ser mejor en un 300 que en un 225, aún teniendo la misma capacidad de batería, el de 300 va más "holgado". Pensad también que los consumos los homologaron con una rueda de 205 y llanta 19" (Tall&Narrow la llamaban :idea: ) Estas ruedas ya no las montan, han puesto las estándar 235 50 19" (y no he visto que hayan modificado la tabla de autonomías n.orm: ). Y luego están las Tokyo de 235 y 20" que yo monto, para las que la autonomía siempre la han declarado peor (pero qué bien le quedan ok: )

Además, creo que la autonomía tras la carga la estima por el consumo de los últimos kilómetros antes de cargar, por lo que si la última parte del trayecto es de "alto consumo", más baja será la autonomía estimada al finalizar la carga.

Tampoco quiero obsesionarme con la autonomía, me gusta que el coche tenga reserva de batería porque es un gustazo conducirlo en Electric, pero no quiero estresarme pensando si puedo arañar unos kilómetros. Prefiero disfrutar de lo que dé sin más, asumo que la autonomía depende muchísimo del tipo de conducción, del perfil de la vía, y que los datos del fabricante son tan teóricos/ideales como lo eran los consumos de los coches térmicos. Para vivir agobiado con la autonomía me habría comprado un 100% eléctrico, y entonces sabría lo que es el terror de no encontrar un punto de recarga a tiempo nono:

Como curiosidad tras una carga no completa hecha ayer en cargador rápido de Iberdrola y evolución tras unos cuantos kilómetros. No sé si es que los últimos kilómetros habían sido muy eficientes, o que este tipo de carga "llena mejor la batería" (supongo que lo primero), pero fue una pena no haber podido terminar la carga hasta el 100% para ver a cuántos Km llegaba... :shock: Pantallazos de la carga y del nivel después de usarlo un poco:

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Disculpad la chapa que os he soltado :ico13: , saludsss
 #29594  por trakatra
 
Hola Fran
Gracias por tu aporte..
La verdad que me das envidia...yo no he conseguido verlo mas de 42 kms y el resultado final solo en electrico con conducion suave sin aire etc no llega ni de broma a esos 42.
Llevava días pensando en meterlo en un cargador rapido , así que en cuanto pueda probare a ver si se nota algo..

Saludos

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