• Fallo en la aplicación My DS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #30367  por JC35
 
Buenos días.
Hace una semana que la aplicación My DS no actualiza los datos de viaje. Le pasa a alguno más?.
 #30368  por Salvattore
 
En mi caso, con los años he ido descubriendo que antes que nada, he de tener el movil con el gps y el bluetooth activado y la app también iniciada antes de llegar al coche.
Muy importante: hay que tener cobertura movil y GPS donde se encuentre el coche.
El movil sincroniza al encender o apagar el contacto del coche y estando en una zona con buena cobertura del movil y GPS.
Si el trayecto empieza o termina en una zona donde no hay cobertura movil, NO se sincronizaran los datos.
Yo siempre he tenido muchos fallos de sincronización por esta causa, tengo un parking en un sotano al que no le llega señal alguna al arrancar o apagar el coche.
Debería sincronizarse solo con el Bluetooth pero no es así, se ve que necesita saber donde se encuentra el coche para poder añadir esos datos a la sincronización, y ese es un problema que ocasiona que con el tiempo se pierdan muchos datos si se acumulan muchos viajes sin poder sincronizar, tanto al empezar como al terminar el trayecto.
He comprobado que si al iniciar el trayecto desde mi casa, al salir del parking, en el primer semaforo o stop desconecto y vuelvo a iniciar el contacto, con eso ya se activa correctamente la sincronización con el movil. Aunque el viaje de vuelta no lo sincronizará por terminar el trayecto en el parking sin cobertura, a no ser que antes de entrar al parking y estando tadavia con señal y cobertura, apague y encienda el contacto, pero eso es un incordio y solo lo he hecho para experimentar y poder deciros estas vivencias.

Baste decir que desde que tengo el coche le llevo hechos casi 50.000 kilómetros y solo hay sincronizados 2.589 kilómetros en la app my DS, con eso está todo dicho.

No se como lo haran otras marcas, pero esta app, necesita un retoque muy profundo para ser realmente util.
 #30369  por JC35
 
Gracias por tu respuesta.
Si que he notado que la aplicación tarda un cierto tiempo en conectarse, (vibra el móvil cuando se conecta), pero al final se conecta y me registra todos los datos, lo que me extraña es que haciendo siempre los mismos recorridos lleve una semana sin registrar nada.
Estoy de acuerdo en que si quieren tener una aplicación a la altura de lo que se supone es el coche deberían dedicarle mas atención.
 #30373  por VDV
 
Tras dos años y medio con el coche, la app siempre ha funcionado a su aire, ahora si, ahora no, es como lanzar una moneda al aire.
Vaya castaña de sincronización.
Ni siquiera indica donde está el coche, lo que indica es donde estaba la última vez que se desconectó del móvil.
Hasta la app del Clio de mi hijo te indica de verdad donde se encuentra el coche aparcado.
El DS7 se merece una app muuuuuuuuuuuuuuuucho mejor.
 #30391  por aratz
 
Salvattore escribió: Jue, 11 Ago 2022, 18:34 En mi caso, con los años he ido descubriendo que antes que nada, he de tener el movil con el gps y el bluetooth activado y la app también iniciada antes de llegar al coche.
Muy importante: hay que tener cobertura movil y GPS donde se encuentre el coche.
El movil sincroniza al encender o apagar el contacto del coche y estando en una zona con buena cobertura del movil y GPS.
Si el trayecto empieza o termina en una zona donde no hay cobertura movil, NO se sincronizaran los datos.
Yo siempre he tenido muchos fallos de sincronización por esta causa, tengo un parking en un sotano al que no le llega señal alguna al arrancar o apagar el coche.
Debería sincronizarse solo con el Bluetooth pero no es así, se ve que necesita saber donde se encuentra el coche para poder añadir esos datos a la sincronización, y ese es un problema que ocasiona que con el tiempo se pierdan muchos datos si se acumulan muchos viajes sin poder sincronizar, tanto al empezar como al terminar el trayecto.
He comprobado que si al iniciar el trayecto desde mi casa, al salir del parking, en el primer semaforo o stop desconecto y vuelvo a iniciar el contacto, con eso ya se activa correctamente la sincronización con el movil. Aunque el viaje de vuelta no lo sincronizará por terminar el trayecto en el parking sin cobertura, a no ser que antes de entrar al parking y estando tadavia con señal y cobertura, apague y encienda el contacto, pero eso es un incordio y solo lo he hecho para experimentar y poder deciros estas vivencias.

Baste decir que desde que tengo el coche le llevo hechos casi 50.000 kilómetros y solo hay sincronizados 2.589 kilómetros en la app my DS, con eso está todo dicho.

No se como lo haran otras marcas, pero esta app, necesita un retoque muy profundo para ser realmente util.
Para solucionar la conexion con bluetooth vaya a ajustes del telefono, elija aplicaciones, elija gestionar aplicaciones, busque la aplicacion mids y active la casilla de inicio automatico, esto conectará la aplicación al coche de forma automatica.
 #30393  por VDV
 
aratz escribió: Mar, 23 Ago 2022, 08:03 Para solucionar la conexion con bluetooth vaya a ajustes del telefono, elija aplicaciones, elija gestionar aplicaciones, busque la aplicacion mids y active la casilla de inicio automatico, esto conectará la aplicación al coche de forma automatica.
En los iphone no veo que se pueda hacer eso. noentender: