• Autonomía eléctrica - descenso bestial

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #30512  por JFA74
 
Buenas,
desde hace unas semanas la autonomía eléctrica me ha bajado una barbaridad. He pasado de 42-44 hasta los 20-22 actuales.
Entiendo que la llegada del frío hace que baje la autonomía, pero que baje a la mitad me parece una pasada.
¿Habéis notado lo mismo? Es mi primer invierno con un híbrido enchufable.
De todas formas he pedido hora para que le echen un ojo por si acaso
Saludos!
 #30514  por Salvattore
 
Aunque tengo un DS 4 e-tense 225, las mecánicas y pesos son iguales, (lo del peso me llama la atención, que el DS4 siendo más compacto que el DS7 solo pesa 30 kilos menos)
Las estimaciones de kilómetros en eléctrico, se calculan en base a los últimos trayectos realizados, por ejemplo, si se ha conducido en modo SPORT, el consumo se dispara (tanto gasolina como electricidad) y los valores de estimaciones de la próxima recarga serán más bajos, si se hacen varios trayectos dando zapato pues seguirán bajando los valores de kilómetros que se podrán realizar, también influye el ir con la calefacción muy alta, los ventiladores de la climatización por encima de 1, llevar la calefacción activada en el volante, o en los asientos calefactados, poner música a tope obliga a consumir mas a la etapa de potencia con el sistema de audio Focal, usar mucho los elevalunas o el techo eléctrico, el portón trasero eléctrico, llevar mucha carga, o pasajeros, al aumentar el peso también se dispara el consumo y las estimaciones de kilómetros bajan.
Haz una prueba: en los próximos dos trayectos, conduce manteniendo el nivel de presión del acelerador dentro de los margenes ECO y no sobrepasar el punto amarillo/naranja que aparece en esa zona, que indica que a partir de ahí se activará el motor de gasolina. De este modo estarás cumpliendo con los criterios programados e ideales de bajo consumo y las futuras estimaciones, con toda seguridad te deberían subir, dando mas kilómetros previstos.

Imagen
No se trata de ir siempre conduciendo así, pendiente de las indicaciones del cuadro, pero si uno se acostumbra a conducir con suavidad se consiguen muy buenos resultados sin darnos cuenta.

Mi ultima recarga ha sido esta:
Imagen

Y mi "record personal" de kilómetros reales realizados en eléctrico es de 68 kilómetros:
Imagen

Donde vivo (Mallorca) el frio no es como en la península, así que, casi nunca pongo la calefacción, porque no la necesito y eso influye bastante en mis consumos. También influye, que lo cargo siempre en el parking de casa, que nunca está a menos de 19 grados.
Solo me falta comprobar como se comportará el consumo con el aire acondicionado en verano con el calor y con mas tráfico en las calles y carreteras.
 #30517  por JFA74
 
Gracias!
La verdad es que mis trayectos y mi forma de conducir no han variado, por eso me sorprende tanto el descenso
En fin, el jueves lo llevo para que le echen un vistazo por si acaso.

Por cierto, 62 de autonomía ni en sueños! Creo que el máximo que he visto han sido 52
 #30518  por Chrisds7
 
Mi coche tampoco hace más de 40-44 km.
En invierno y en verano…si hago 32-34, gracias
Ahora ya no hace ninguno porque lo tengo 1 mes en el taller, por fallo eléctrico, en el que se me paró el coche y no volvió a encender.
Tienen que cambiar la batería, y no saben cuando la recibirán.
Todo fallos en este coche en solo 2 años que tiene.
 #30523  por VDV
 
Salvattore escribió: Mié, 25 Ene 2023, 13:35 Aunque tengo un DS 4 e-tense 225, las mecánicas y pesos son iguales, (lo del peso me llama la atención, que el DS4 siendo más compacto que el DS7 solo pesa 30 kilos menos)
Las estimaciones de kilómetros en eléctrico, se calculan en base a los últimos trayectos realizados, por ejemplo, si se ha conducido en modo SPORT, el consumo se dispara (tanto gasolina como electricidad) y los valores de estimaciones de la próxima recarga serán más bajos, si se hacen varios trayectos dando zapato pues seguirán bajando los valores de kilómetros que se podrán realizar, también influye el ir con la calefacción muy alta, los ventiladores de la climatización por encima de 1, llevar la calefacción activada en el volante, o en los asientos calefactados, poner música a tope obliga a consumir mas a la etapa de potencia con el sistema de audio Focal, usar mucho los elevalunas o el techo eléctrico, el portón trasero eléctrico, llevar mucha carga, o pasajeros, al aumentar el peso también se dispara el consumo y las estimaciones de kilómetros bajan.
Haz una prueba: en los próximos dos trayectos, conduce manteniendo el nivel de presión del acelerador dentro de los margenes ECO y no sobrepasar el punto amarillo/naranja que aparece en esa zona, que indica que a partir de ahí se activará el motor de gasolina. De este modo estarás cumpliendo con los criterios programados e ideales de bajo consumo y las futuras estimaciones, con toda seguridad te deberían subir, dando mas kilómetros previstos.
No se trata de ir siempre conduciendo así, pendiente de las indicaciones del cuadro, pero si uno se acostumbra a conducir con suavidad se consiguen muy buenos resultados sin darnos cuenta.
Mi ultima recarga ha sido esta:
Y mi "record personal" de kilómetros reales realizados en eléctrico es de 68 kilómetros:
Donde vivo (Mallorca) el frio no es como en la península, así que, casi nunca pongo la calefacción, porque no la necesito y eso influye bastante en mis consumos. También influye, que lo cargo siempre en el parking de casa, que nunca está a menos de 19 grados.
Solo me falta comprobar como se comportará el consumo con el aire acondicionado en verano con el calor y con mas tráfico en las calles y carreteras.
Creo entender que el que ha abierto el hilo no habla de estimaciones de autonomía en modo EV, sino de autonomía en modo EV real.
Si de verdad ahora sólo tiene 20 km de autonomía EV es para denunciar al fabricante, pues con eso no puede amortizar el impresionante sobreprecio de los PHEV.
 #30590  por Jaselo
 
Una duda, cuanto os tarda en cargar en un enchufe de casa estando la batería vacía?