• Opinión compra DS 7 Crossback Gasolina

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #24433  por aloo
 
Buena noticia Alberto, solo nos falta que empiecen a haber alguna presentación de coche nuevo por aqui.

Saludos.
 #24447  por Salvattore
 
Hoy he tenido el placer de probar yo solito un DS7 225 performance line y he quedado prendado de la potencia que da el bicho, muy suave y silencioso en modo normal o eco y más nervioso en modo sport. Que por cierto el "ruidaco" a motor de "8 cilindros americano" que hace en modo sport creo que es un poco exagerado, bs.bs: (aparece el sonido por los altavoces en el interior).
No me ha gustado la suspension, que al no llevar el performance line que he probado la suspension activa es un poco saltarin y nervioso en calzada bacheada o irregular. Si, ya se que no es un coche para hacer rallyes, pero es algo que he notado, ya que el Performance linea no lleva la suspension activa (para circular en modo "comfort").
Como el DS7 Bluehdi 180 que probé hace unos meses llevaba la suspension áctiva y me encantó su funcionamiento, creo que es algo indispensable en un coche de estas caracteristicas que lo lleve.
Otro "defectillo" del 225 (comparado con el Bluehdi 180) es que cuando se le da un "zapatazo" al acelerador a fondo, el 225 tarda como medio segundo largo en responder, mientras que el BlueHdi 180 nada más accionar al acelerador responde de forma fulgurante, diria que empuja muchisimo más en los primeros metros el BlueHdi 180, aunque en el siguiente segundo asoma la caballeria del puretech 225 y sube de velocidad como un cohete (cosas del par máximo supongo).
Resumiendo, creo que si se pide un 225 con un nivel de acabado que lleve suspension activa, es más confortable que el 180 diesel, pero a la hora de correr, tengo mis dudas, diria que no hay tanta diferencia entre ambos motores, si bien es cierto que a altas revoluciones asoman los 225 jamelgos del gasolina y por un segundo es mas rápido en el 0 a 100 que el de gasoil.
Y como de lo que se trata en el DS7 es de disfrutar de potencia con comodidad, creo que la balanza está muy igualada entre ambos motores.
Personalmente me quedo por muy poquita diferencia en mis preferencias con el 225, y sin tener en cuenta consumos ni gastos de mantenimiento, que esa es otra historia.
Se me olvidaba decir que ambos motores los probé con caja de cambios automatica (EAT8)
 #24449  por Ahngel
 
Salvattore escribió: Mar, 07 Ago 2018, 17:48Se me olvidaba decir que ambos motores los probé con caja de cambios automatica (EAT8)
Bajo mi punto de vista mientras sigan fabricando cajas de cambio manuales no pienso tener un coche automático. Ya se que hay quien esta maravillado con un cambio automático, pero a mi no me terminan de convencer.

Saludos.
 #24452  por mo2sito
 
Hola Salvattore.

Buen comentario, se habla en varias web del balanceo. ¿Que sensación te dio a ti?
 #24453  por aloo
 
Muchas gracias Salvattore por compartir opiniones con los aquí presentes.
El par del gasolina es de 300 frente a los 400 de gasoil.
Cuando el gasoil acaba enpieza el gasolina, solo falta saber si esos 300 son suficientes para moverlo desde abajo con alegria.
También hay peso de diferencia a favor del 225cv, creo que pesa 1.400 y pico frente a los casi 1.800 del gasoil.
Luego si o si por logica se tiene que percibir más agil que el gasoil.
El consumo es lo de menos, pero yo calculo entre 8.5-9l de media.

Esperemos que lleguén más coches para tener más opiniones.

Saludos.
 #24454  por Salvattore
 
para Ahngel:
Yo también era de los que preferia la caja manual, hasta que probé y compré el DS5 180, me encantó. Y el DS7 es mucho, pero mucho mejor caja de cambios que la del DS5. Me he vuelto ya un sibarita de la comodidad, supongo que con la edad me he vuelto muy comodón.

para mo2sito:
Pues no le he notado nada extraño en cuanto al balanceo del DS7 y mira que tomé unas cuantas rotondas, que por Mallorca las hay de todos los tamaños y colores.

para aloo:
Si, el par motor del 180 diesel se deja notar más en bajas revoluciones, que el 225 gasolina, pero es una sensación que dura poco más de un segundo, ya que a partir de ahí la potencia bruta aparece.
Pero ojito, que en conducción normal no hay casi diferencia. Solo a favor del 225 que es más silencioso el habitaculo que en el 180 diesel (por poquito también, que conste)

Al final es cosa de cada uno y de como te pille el cuerpo a la hora de probarlos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 34