• Comparando un DS7 blueHDI 180 EAT8 con mi DS5 blueHDI 180 EAT6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #24083  por Salvattore
 
Pues eso, que acabo de hacer una prueba de un DS7 con el mismo motor que el mio (un DS5 bluehdi 180 automático) por recorridos habituales por donde suelo circular, y en una hora de recorrido puedo decir lo siguiente:
!que diferencia! (a mejor claro del DS7) y las mejoras que he notado, mas importantes, son las siguientes:
-dirección muy, pero que muy suave a coche parado, nada que ver con mi DS5 que es muy rígida en maniobras.
-silencio de marcha impresionante (el DS5 es silencioso pero el DS7 le gana de mucho)
-suspension realmente confortable (el DS5 sport tiene una suspension un poco tirando a dura)
-visibilidad hacia atrás muy buena (el DS5 tiene muchos ángulos muertos hacia atrás y el cristal trasero partido es un incordio)
-muchos más huecos donde poder dejar el móvil u otros objetos que llevemos encima, y sobre todo, donde guardar la documentación, que el DS5 no lleva nada mas que un hueco bajo el asiento del copiloto que no sirve para nada ya que con un frenazo salen disparados los papeles por el suelo.
-maletero impresionante, el DS5 no esta mal, pero el ds7 es inmenso.
-el 7 lleva rueda de repuesto tipo galleta, y el mío kit de pinchazos (nunca lo he necesitado, pero no da mucha confianza llevarlo)
-el motor es igual de impresionante que en el DS5, por eso he querido hacer la prueba, y como el DS7 pesa menos, las respuestas son más enérgicas, sobre todo porque la caja de cambios automática es de 8 velocidades mientras que en el DS5 es de 6, aun así, ambos tienen una capacidad de marcha impresionante. El motor es lo mejor de este modelo. ademas consume muy poco para lo que anda.

Una cosa que me ha resultado muy curiosa, es cuando se pone el modo Sport y el ruido del motor cambia espectacularmente como si llevases un V8 americano, y resulta que es un efecto de sonido que se introduce a través del equipo de audio del DS7, jajajaja, pero da el pego, porque te entran unas ganas de dar gas y emular a un piloto de rallies con el sonido que hace, cosa mala :| :mrgreen:

Otra detalle que me ha llamado la atención es el colorido de los faros delanteros led a coche parado (que son color púrpura), y cuando se circula giran los pequeños faros 180 grados y dan la luz blanca, pero por los bordes sigue siendo púrpura.
También se puede cambiar de color la luz ambiente interior, y la intensidad de la misma (en el cuadro central y en laterales de las puertas).
El cuadro de mandos (una pantalla inmensa) es espectacular y la pantalla central lo es más. Tiene tomtomGo que te avisa de la congestión del trafico y el navegador te cambia la ruta si detecta atascos, también da el precio del combustible en las gasolineras y un sistema social de avisos de radar de una comunidad de TomTom.
También tiene la voz de una señorita que te responde cuando le preguntas cualquier cosa, jeje (subir/bajar aire acondicionado, poner la emisora de radio que le digas, llamar por teléfono a quien le digas de tu agenda, etc...)
Un extra que no se tenia con el DS5 es el portón eléctrico que parece una chorrada pero es muy útil cuando se tiene.

Los acabados y demás detalles son inmejorables, una maravilla, vamos que ahora veo a mi DS5 de otra manera (pobrecito con lo bien que va).

Resumiendo que el lunes voy a a ver si le hago un trueque al conce, jejejeje.
 #24091  por Ahngel
 
El salto de calidad entre el DS5 y el DS7 es comparable a la que hay entre el DS4 y el DS5, son la noche y el día, creo que los acabados del DS7 ya se acercan muchísimo a los de cualquier marca premium alemana.

Saludos.
 #24107  por Salvattore
 
Bueno, pues ya lo he encargado, cuando lo tenga ya os pondré las fotos, de nuevo la ansiedad de la espera, :shock: