• ¿el fin del diesel? ¿renunciar a la compra del DS7 que está a punto de llegar?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #24515  por Ciudadjardinero
 
En mi opinión, y sin que mi post se pueda interpretar como político, el tema diesel tan polémico es coyuntural.
Dependerá de quien y cuando gobierne, y por tanto ahora toca esta tendencia.
Que subirán impuestos, parece ser que sí, pero un igualándose al precio de la gasolina siempre el consumo será menor, por lo que interesa desde el punto de vista de gastos.
En cuanto a emisiones, los motores BlueHDI son muchísimo menos contaminantes que los antiguos diesel, por lo que tampoco hay que preocuparse por eso más allá de lo que cada uno en conciencia sienta por el daño que hace al medio ambiente cada vez que arranca su coche de gasolina, diesel e incluso eléctrico, porque también generar electricidad para cargarlo tiene su impacto.
En fin, yo de momento tranquilo.
 #24523  por Ahngel
 
Al final todos somos un poco culpables también de esta situación, lo que no es de recibo es que durante tantos años y a día de hoy exista tanta gente comprando coches diesel por el mero hecho de que el combustible estaba más barato que la gasolina, sin preocuparse en analizar de verdad si para el uso que le van a dar es rentable un diesel, se ha hecho y se continua haciendo mal uso de los motores diesel y eso al final es solo responsabilidad del que los compra por no saber asesorarse bien.

Saludos.
 #24533  por Salvattore
 
Todos tenéis bastantes razonamientos para ser tenidos en cuenta, pero al final, cuando pude modificar la compra por el 225, he de deciros que duermo más a gusto que antes, cosas de mis neuronas :shock: