• Suspensión ds7

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #24941  por Enmadese
 
spiderandres1 escribió: Lun, 01 Oct 2018, 20:06
Enmadese escribió: Lun, 01 Oct 2018, 16:59
spiderandres1 escribió: Jue, 27 Sep 2018, 15:56

Llevas la suspensión pilotada?
Jopetas... ¿Hay que ir en Sport para que la suspensión vaya pilotada? ¿Y eso como puede saberse si no lo he visto escrito por ningún sitio (salvo aquí)? Si es verdad lo que decís, empiezo a notar que hay saberse unos cuantos trucos no escritos para que ciertas cosas funcionen (esto, lo de los cambios de ambiente, el supercierre, etc.) Uuuuum, fallo para los de DS que estas cosas no estén en los manuales, aunque sean los online.

Bueno, probaré a ver si noto algo con el coche en Sport...
No,no. Yo quiero decir, que la suspensión regulable, creo que solo está disponible si llevas equipada la active scan suspension. Si no llevas esa opción me parece que los.modos.sport,eco y normal solo afectan al sonido artificial del motor por los altavoces, respuesta del acelerador, no se regula en dureza ni suavidad la suspensión.
Eeeeestooooo.... ¿no lo llevan todos los DS7? Consultando las características en la web (https://www.dsautomobiles.es) por más que busco en ninguna parte veo que la active scan suspension esté disponible como opción contratable en ningún acabado, por lo que me da a mi que es algo que viene en todos los modelos. No sé si alguien nos lo podría confirmar.
Respecto al modo SPORT, hay algo más aparte del sonido: la respuesta del acelerador debe ir asociado a algún parámetro del motor que hace que, en efecto, tenga mejor salida (yo que sé: precarga del turbo, mayor admisión.... ¡algo!)
Misterios y más misterios del DS7, :geek: jejejeje
 #24942  por Enmadese
 
Salvattore escribió: Mar, 02 Oct 2018, 08:45 Según el manual del DS7, indica que en los modos "confort" y "sport" es cuando se activa la "DS active scan suspension".
Pero desde el manual interactivo de la app "Scan MyDS" (en el movil), sólo funciona cuando se pone en modo "confort".
Lo que me provoca más dudas que ayuda esas explicaciones, creo que en este aspecto DS no está aportando una información clara al respecto para el usuario final.

Por si os sirve de algo, la camara que lee la irregularidades de la calzada, para el funcionamiento de la "DS Active Scan Suspension" está ubicada sobre el espejo retrovisor interior, creo que es el mejor método para saber si se tiene esa mejora instalada.

Según el catalogo DS, estos son los acabados que llevan la "DS scan active suspension" en el DS7:
BE CHIC de serie solo con motor BlueHdi 180 automatico (en opción solo para Puretech 180 automatico)
SO CHIC todos excepto en motor BlueHdi 130
PERFORMANCE LINE de serie solo con motor BlueHdi 180 automatico (en opción para Puretech 180 y 225 automatico)
GRAND CHIC todos excepto en motor BlueHdi 130

Por lo que todos los que tengan el motor BlueHDI 130 no llevan la DS active scan suspension

Imagen
Pues ya está, amigos, si es como dice Salvattore, es normal que yo no haya notado "nada espectacular".
Mi gozo en un pozo... ¡vendo el coche! :shock:
 #24943  por spiderandres1
 
Suspensión regulable solo con la opción active suspension y la camara actúa solo en modo confort y hasta un máximo de km/h y de día.
Aqui el tutorial
 #24944  por Salvattore
 
Al finalizar el vídeo se puede leer que el sistema puede verse alterado en determinadas condiciones de noche, nieve, niebla o fuerte lluvia.
No pone que deje de funcionar.
Creo que deberían explicar mejor a que se refieren con "verse alterado".
 #24946  por Ahngel
 
Salvattore escribió: Mié, 03 Oct 2018, 07:35 Al finalizar el vídeo se puede leer que el sistema puede verse alterado en determinadas condiciones de noche, nieve, niebla o fuerte lluvia.
No pone que deje de funcionar.
Creo que deberían explicar mejor a que se refieren con "verse alterado".
Pues es sencillo, al ser una camara la lluvia fuerte así como un banco de niebla hacen que no reconozca bien el firme, al igual que si se circula sobre nieve, la camara no va a ser capaz de reconocer como esta el firme, con lo cual en esas circunstancias es muy probable que se noten mas los baches o irregularidades.

Saludos.
 #24948  por Salvattore
 
Ahngel escribió: Mié, 03 Oct 2018, 23:01
Salvattore escribió: Mié, 03 Oct 2018, 07:35 Al finalizar el vídeo se puede leer que el sistema puede verse alterado en determinadas condiciones de noche, nieve, niebla o fuerte lluvia.
No pone que deje de funcionar.
Creo que deberían explicar mejor a que se refieren con "verse alterado".
Pues es sencillo, al ser una camara la lluvia fuerte así como un banco de niebla hacen que no reconozca bien el firme, al igual que si se circula sobre nieve, la camara no va a ser capaz de reconocer como esta el firme, con lo cual en esas circunstancias es muy probable que se noten mas los baches o irregularidades.

Saludos.

Era en respuesta a spiderandres1 que menciona que solo actúa de día, (haciendo pensar que deja de funcionar de noche), y aunque entiendo que es en condiciones de infima visibilidad cuando no puede "leer" correctamente la calzada, estimo que con vias bien iluminadas (de noche) seguirá funcionado (o eso espero).