• Drive controlling monitoring y detección de cambio de carril

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #25363  por josualin
 
Hola. Escribo en este tema por dos motivos:
1)Si alguien tiene instalado en su coche el Drive controlling monitoring, la cámara que va detrás del volante y que se supone te vigila los ojos y la cara para detectar somnolencia o si están perdiendo atención a la carretera girando la cara para hablar con el acompañante.
Yo he instalado esta opción, pero parece ser que mi DS es el único vendido en mi ciudad con esta opción, y no hay mucha información.
Mi problema es que no soy capaz de hacer que me salte la alarma. He probado a cerrar literalmente los ojos por un período breve de tiempo, creo que suficiente para tener un accidente, pero las barras de nivel de alerta no se mueven.
¿Alguno tiene esta opción instalada y le funciona correctamente? ¿Cómo la habéis probado?

2)La otra cuestión es que tengo también instalado como opción el DS Pilot, y cuando lo conecto, la verdad es que funciona bastante bien. La cuestión es que cuando lo desactivo, el control de cambio involuntario no me trabaja bien, porque cada vez que tomo una curva, una de las líneas de carril pasa de verde a gris y no la tiene en cuenta. Concretamente, cuando la curva es a derechas se pierde la línea de carril derecha y cuando es a izquierdas se pierde la izquierda, por lo que el sistema de cambio involuntario de carril no es efectivo.
He tenido la ocasión de probar un DS7 de un familiar que no tiene el DS Pilot ni le corrige el volante cuando se invaden las líneas de carril, y la detección funciona perfectamente, por lo que no sé si tendrá algo que ver con el DS Pilot.

A ver si entre todos vamos resolviendo todas las dudas con toda la tecnología que trae este coche.

Un saludo a todos.
 #25364  por spiderandres1
 
Lo de el DS pilot, a mi si me corrige la trayectoria, incluso en carretera de montaña me "mete" en el carril, no me deja recortar la curva, aunque se puede desactivar
 #25366  por aloo
 
spiderandres1 escribió: Mar, 27 Nov 2018, 16:25 Lo de el DS pilot, a mi si me corrige la trayectoria, incluso en carretera de montaña me "mete" en el carril, no me deja recortar la curva, aunque se puede desactivar
Si correcto a mi también.
Se desactiva aguantando el botón unos segudos.

Saludos.
 #25373  por josualin
 
Muchas gracias por las respuestas.
Yo tampoco tengo problema con el DS Pilot conectado, el problema con el cambio involuntario de carril lo tengo justamente cuando desactivo el DS Pilot.
Al desconectar el DS Pilot (manteniendo el botón pulsado durante un tiempo), se desactiva el que el coche mueva el volante para llevarte dentro del carril, pero el sistema de cambio involuntario sigue funcionando, como debe ser, y cuando detecta las líneas de carril, me corrige la trayectoria, pero el problema que tengo es que pierde la detección de una de las líneas en las curvas, dependiendo de si es a derechas o a izquierdas.
Si la cuerva es a derechas se pierde la línea derecha y si es a izquierdas se pierde la izquierda, y me lo hace en todas las curvas.
¿Os habéis fijado si os pasa esto? Yo para comprobarlo visualmente, he configurado la pantalla con las ayudas a la conducción, donde dibuja si la detección de la línea es OK y se pone en verde o no la detecta o deja de detectarla, que la pone en gris.

¿Podéis fijaros la próxima vez que tengáis ocasión para ver si os pasa lo mismo? Es importante tener el DS Pilot desconectado, porque con él conectado lo hace bien.

Muchas gracias
 #25374  por aloo
 
Lo cojo el fin de semana o para algún viaje.
Lo intentaré y te comento.

Slaudos.
 #25492  por Jomaru
 
aloo, pudiste hacer la prueba,

Estoy entre coger el extra o no cogerlo, según lo que comentais, ya que veo que el DS Pilot, lo único que hace es corregirte, y no veo a que esto sea ninguna ayuda, más bien algo incomodo, además en caso de no llevarlo igual te avisa que creo que es lo más lógico antes que corregirte.

Saludos