• Consumo real DS 7 Crossback PureTech 225cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Consumo Mixto DS 7 Crossback PureTech 225cv

3.5 L/100
No hay votos
0%
4 L/100
No hay votos
0%
4.5 L/100
No hay votos
0%
5 L/100
No hay votos
0%
5.5 L/100
1
9%
6 L/100
No hay votos
0%
6.5 L/100
No hay votos
0%
7 L/100
No hay votos
0%
7.5 L/100
2
18%
8 L/100
3
27%
8.5 L/100
3
27%
9 L/100
2
18%
9.5 L/100
No hay votos
0%
10 L/100
No hay votos
0%
 #25760  por Wifli2
 
Yo ayer, en el viaje Cantabria-Madrid en modo ECO a 140km/h por regulador, hice una media de 7,4l/100km

Las medias que decís de 7l/100km...no pasáis de 120km/h ?? Si no las veo imposibles
 #25761  por Jomaru
 
Yo creo que son consumos muy buenos.

Habéis hecho la prueba de comprobar si el ordenador de abordo es fiel al consumo real?
 #25768  por aloo
 
Yo esos consumos no se como lo haceis.
Llevo 8.6l del ultimo viaje.
Si que noto que en modo eco, consume ligeramente menos, o que en aceleración gasta menos, es menos sensible por definirlo de alguna manera.
 #25769  por Salvattore
 
Yo en los primeros 700 kilómetros (yendo con suavidad por ser nuevo el motor y para hacerle un rodaje bien hecho) me salia una media de 6,9.

En los siguientes kilómetros ya le pisaba un poquito más y a aumentado a 7 y respondiendo a quien pregunta si no paso de 120, he de decir que no he pasado, voy con bastante cuidado en estos primeros kilómetros, no le piso nada mas que lo necesario para circular sin molestar al resto de la circulación, cuando llegue a los 2000 entonces ya empezaré a darle algo de caña y supongo que subirá el cosumo.

Una cosa que puede influir en el consumo es la altitud a la que se conduce el vehículo, vivir a nivel del mar (como yo) hace que el DS7 consuma menos que quien vive en Madrid (que consumirá más), a medida que se sube en altura el motor va perdiendo caballos (y esto se nota mucho en motores como el nuestro de 225 CV, quien tenga un motor de 130 CV no lo notará tanto), por lo que para andar igual que a nivel del mar hay que pisarle más y por tanto mayor consumo.
 #25813  por josualin
 
Por fin he hecho un viaje con mi DS, Vigo Madrid y vuelta y a una velocidad de 126 Km/h me ha sacado un consumo medio de 7,8 litros.
En condiciones ciudad y un poco de autopista no lo bajo del 9, e incluso he hecho la comparativa entre el ordenador y el consumo real y me sale que el real es medio litro más.
Os pasa lo mismo?
 #25822  por LUISP
 
Hola
2000 kms y sigo en la media de 7,7.
He ido haciendo pruebas de conducción y por mi forma de conducir (eso influye según como lo hagamos cada uno) he sacado de momento tres conclusiones:

1.- En ciudad, gasta menos en modo normal o confort que con Eco. Curioso pero cierto.
El coche tiene un par con entrega lenta, por lo que necesita subir mas rapido de vueltas al iniciar la marcha de que lo que aporta el modo Eco. Eso hace que en este último modo, te obligue a pisar más el acelerador sin darte cuenta.

2.- En vias rápidas el coche consume más si lo llevas con el control de crucero.
Lo ideal es llevarlo en modo Eco y soltar del todo el acelerador cuando el vehículo esta "planeando" o cuando te estás acercando a un carril de desaceleración (por ejemplo).
Con eso se activa una de las mejores funciones que he encontrado al motor.
Al soltar el acelerador, las revoluciones bajarán hasta 700 (como si estuviera al ralentí).
Esto hacer bajar en picado el consumo.

3.- En subidas, definitivamente gasta bastante.

Creo que el último punto puede ser el mas determinante en los consumos que estamos aportando y de ahí las diferencias (siempre que todos estemos intentando hacer un buen consumo y no haciendo condución deportiva como para conseguir una pole)

Si aloo por ejemplo hablaba de un viaje con media de 8,6 es posible que gran parte de este fuese de subida.
Te puedo asegurar que aunque luego vuelvas y sea de bajada, la media ya no la recuperas del mismo modo.

Vengaaaa compañeros, seguimos hablando del tema a ver si lo afinamos !!!
:KDD: