• DIESEL o esperar a E-TENSE????

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #25876  por Tocinete
 
Pues eso,

actualmente tengo un Citroen C4 Cactus con el que estoy más que encantado; la cuestión es que espero cambiar de trabajo en poco tiempo, lo que me obligará a hacer más kilómetros que ahora (y ahora ando por los +30 mil al año).

Querría cambiar de coche antes de que mi actual pequeño tenga 5 años (este marzo cumple 4), por el tema del valor residual (no es un coche premium por lo que creo que será mejor jugar la baza del tiempo para sacar el máximo valor posible).

El sustituto escogido (porque el trabajo calculo que me permitirá permitirmelo) es el precioso DS7.

Dicho esto, mi duda sería saber si me convendría más un DS7 diesel o un E-tense, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño, por lo que he leido, y para el que se abren pedidos en primavera. Me interesa un PHEV por el (eventual) ahorro y porque me parece un paso intermedio muy interesante hasta la electrificación total en un futuro quizá no muy lejano. Además, por poco que se pueda hacer, reducir nuestro impacto en el medio ambiente es lo mínimo que podemos hacer.

Contando con mis kilómetros anuales, mis recorridos habituales (sin contar viajes), que son 95% interurbano y 5% urbano, siendo una ciudad pequeñita (hablo de hacer por carretera normal unos 60/80 km al día), me encaja un híbrido enchufable. La logística me lo permitiría, cargar en casa y en el trabajo. Eso sí, el precio mucho temo que se vaya por las nubes. Por aquí he leido una estimación de unos 60 mil eurazos, total ná.

Teniendo en cuenta que calculo unos cinco o seis años de tener el coche, además de plantearme la opción de renting (soy autónomo), sí que tengo claro que a lo mejor un diesel me resultaría más rentable, para una vez pasados esos años, encontrar alguna otra opción enchufable o electrica pura que encajase en mi perfil de conductor. Esto avanza bastante rápido y lo que tengas hoy mañana se queda obsoleto.

Cuento con que las ayudas para un PHEV y el hecho de ser un modelo nuevo en el mercado podían suponer una serie de descuentos que podrían hacer el precio algo más asequible (supresión de impuesto de circulación, subvenciones del estado, descuentos por autónomo...). Entre eso y lo que sacara por el pequeñin a lo mejor me cuadraban los números. Un diesel siempre será más barato que el híbrido enchufable, eso seguro, y en los próximos diez años no creo que se agoten las reservas de petróleo...

Por otro lado, si me decantase por el diesel, sería 130 o 180 cv? por mi modo de conducir (el cactus no es un coche para correr y ya tenemos una edad para no hacer el gilipollas por la carretera) creo que con 130 cv sería suficiente para mí.

En fin, qué pensáis vosotros? merecería la pena esperar a que salga el PHEV en otoño, o compraríais el diesel? Si fuese el diesel, 130 o 180?

En fin, tantas dudas...

Saludos!!
 #25878  por ma.sanchez
 
Yo he tenido la misma duda que tú, pero cuando me dijeron en el concesionario que saldría por 20k más, lo desestimé.
Aunque 20k me parece una diferencia excesiva, y a saber la diferencia real, me da la sensación que no va a compensar.
Yo je cogido renting con ellos y me ha sorprendido el precio.
Dentro de 3 años me lo replanteo
 #25879  por Tocinete
 
Mil gracias!!

He estado echando números con el configurador y tal y como lo busco o me gustaría sale en unos 41 mil, el diésel 130 y unos 45 mil el 180.

Cuál cogiste tu?

Respecto al renting, cuento con unos 400 al mes. Si no es mucho preguntar, qué cuota tienes tú?

Otra cosa es que el punto DS mas cercano a mi casa está en Sevilla, a unos 160 km. La otra opción seria via conce citroen en Mérida. Eso me parece una putada, porque probablemente en Sevilla lo consiga algo más barato pero lo quiero mantener en mi tierra...

Gracias de nuevo por tu respuesta!
 #25880  por ma.sanchez
 
unos 43.000 (descuentos flota empresas+ promo este mes)
180cv diesel opera con de todo.
575 + Iva al mes
 #25882  por ma.sanchez
 
El renting con diferencia mas barato ha sido con la financiera de ellos Free2move
 #25887  por LUISP
 
Hola
Por si te sirve de orientación...

Coste del mio, 54mil
Tras aplicar descuentos y mi anterior coche, se quedo en 34mil
Financiado con DS,
47 meses a 340 eur.
Ampliacion garantia a 4 años y mantenimiento incluido
Ultimo recibo 25000 o devolverlo

Por otra parte yo creo que cuando salga el e-tense, bien equipado rondará mas cerca de los 70mil que de los 60

Muchas suerte y tranquilo. Decidas lo que decidas, seguro que está bien.