• Free wheeling

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #26790  por LUISP
 
Hola compañeros
A ver si me sacais de una duda, ya que no se si estoy haciendo algo mal o si solo funciona esto segun como, o si directamente mi coche tiene un problema.
Esta funcion (la del asunto) a veces va y a veces no...
Ya me habia pasado alguna vez pero ahora llevo 3 días y no funciona.
Os explico, conduciendo en modo eco, esta función ‘free wheeling’, es por la que la transmisión se desacopla del motor cuando se elevanta el pie del acelerador al circular a velocidades de entre 20 y 130 km/h.
Es decir, en cualquier motor sin esa funcion, cuando vas conduciendo y sueltas el acelerador, normalmente las revoluciones de motor se mantienen entre 1400-1800.
Este sistema lo que hace al desacoplar la transmision es bajar las revoluciones hasta el ralentí, por lo que si sabes utilizarlo bien el consumo medio baja (y mucho)
Pues eso, a ver si a alguien mas le pasa o si me puede decir si no se trata de un fallo sino de una situacion dada (bateria baja, o por haber cambiado el modo de conduccion, etc...)
Graciassssss
 #26798  por josemgl
 
No tenía ni idea de esta funcionalidad... acabo de leer por internet sobre ella... yo la verdad que el modo ECO lo usé al principio para ver si conseguía bajar el consumo pero no me gustó nada... además de la evidente perdida de potencia del vehículo, me ponía extremadamente nervioso la mala gestión del cambio automático a la hora de reducir con constantes perchones, y otra cosa que también me desesperaba es que cuando estabas aparcando de frente y querías acercarte poco a poco para no golpear la pared, si lo hacías muy despacio o frenabas enseguida se activaba el start/stop y se hacía muy difícil maniobrar con constantes paros y arranques de motor.