Página 1 de 1

Caja de cambios automática 8 velocidades

MensajePublicado:Mié, 05 Jun 2019, 11:54
por josemgl
Tras algo más de dos meses con mi Puretech 180CV automático, y la verdad tengo sensaciones muy enfrentadas, pero en este post me quiero centrar en la caja de cambio, ya que hay veces que me desespera... es verdad que vengo de Mercedes, y era consciente tras probar el DS 7 antes de comprarlo que no iba a tener esa excelencia y finura de la caja automática de Mercedes, pero no me esperaba este rendimiento tan malo (en mi opinión claro y comprándolo tomaban con Volvo y Jaguar que también he conducido), me explico: el cambio automático va muy bien en velocidades largas o en situaciones donde no tienes que frenar y acelerar constantemente (carretera con rotondas por ejemplo), porque en estas situaciones, sobre todo a la hora de frenar, cuando la caja tira a reducir perchonea mucho, pero mucho, hay veces que resulta incomodo, y en modo ECO ya ni te cuento (sólo uso este modo en autovía cuando sé que el cambio apenas va a trabajar).
Y luego lo otro que me pasa a veces, es que tengo el coche aparcado y al arrancar e intentar salir, nada más soltar el pie del freno sin acelerar, el coche sale disparado y en un par de ocasiones casi golpeo al vehículo aparcado delante y también se hace muy difícil maniobrar así, porque si el coche sale fuerte nada más soltar el freno, pues tu pisas de nuevo el freno y al final pues vas a perchones también toda la maniobra de desaparcar.

Tenéis las mismas sensaciones que yo?

Re: Caja de cambios automática 8 velocidades

MensajePublicado:Mié, 05 Jun 2019, 13:17
por aloo
En modo eco es normal por el desacople o efecto vela.
Es una caja muy suave, pero no muy rápida.
Yo con el tiempo me he acostumbrado a ella y me gusta como va.
Por pedir pediria algo más de deportividad, pero aisin mira más la fiablidad que otra cosa, pienso,

Saludos.

Re: Caja de cambios automática 8 velocidades

MensajePublicado:Jue, 06 Jun 2019, 17:25
por DSeven
Yo pienso igual. En marcha es una caja que tiene un buen comportamiento, pero en maniobras a baja velocidad en las que la mayoría de las veces gestiona el movimiento del vehículo con el pedal de freno, es poco predecible y tiene un ligero retardo cuando se acopla tanto en ''D'' como en marcha atrás. Podría decir que es cuestión de acostumbrarse pero realmente es cuestión de que se corrija en futuras versiones.

Re: Caja de cambios automática 8 velocidades

MensajePublicado:Dom, 16 Jun 2019, 09:47
por Jomaru
Totalmente de acuerdo, al cambiar de directa a marcha atrás le falta velocidad.

Además cuando estás en parado y quieres iniciar y maniobrar, es muy brusca.