Página 1 de 1

curiosidades del clima y del sensor de temperatura exterior

MensajePublicado:Dom, 30 Jun 2019, 09:56
por Salvattore
Antes que nada, deciros que este tema no es nada importante y creo que no aporta gran cosa, pero como soy un curioso os contaré que hace dos días al ir al coche (que estuvo a pleno Sol unas 7 horas), y al darle al contacto, esta es la temperatura que me indicaba que hacía en el exterior:

Imagen

Realmente la temperatura exterior era (según mi movil) de 34 ºC, y esperaba que descendiera rapidamente al comenzar a moverme, pero durante unos 20 minutos (tiempo del recorrido) lo máximo que descendió la temperatura exterior en el indicador del coche fue a 42ºC, y entonces me pregunto (os pregunto) ¿donde está el sensor de temperatura exterior? como mera curiosidad, no es que pretenda ponerle cubitos de hielo la próxima vez :mrgreen:

Aprovecho para deciros que en esas condiciones el coche se comportó muy bien y el climatizador da bastante fresquito al poco de cerrar los cristales (despues de airear el habitaculo) ok:

EDITO: y este tema no se como, lo he puesto en el apartado del DS3, grrrr (el admin que lo mueva al foro de DS7, si es posible, gracias)

Re: curiosidades del clima y del sensor de temperatura exterior

MensajePublicado:Dom, 18 Ago 2019, 12:47
por DT20C
Movido al foro correcto. ;)

Re: curiosidades del clima y del sensor de temperatura exterior

MensajePublicado:Dom, 18 Ago 2019, 13:01
por Salvattore
DT20C escribió: Dom, 18 Ago 2019, 12:47 Movido al foro correcto. ;)
Muchas gracias.

Y ya de paso os comento otra curiosidad (que he aprendido a base de probarlo), y es la siguiente:
En el modo SPORT si se pisa con ganas el acelerador y se lleva el Aire Acondicionado puesto, este se desconecta, supongo, que es para aprovechar esos caballos que se come el AA.
Lo he comprobado en varias ocasiones y es tal como os comento.
Si se conduce con más calma con el modo sport activado el AA funciona con normalidad. Es solo si se pisa a fondo y se le pide a los 225 CV que asomen, es cuando claramente, se apaga el AA, para luego volver a conectarse cuando se deja de pisar a tope.
Ale, así que, el que quiera correr a fondo, ha de saber que ha de pasar algo de calorcito en verano. :mrgreen:

Re: curiosidades del clima y del sensor de temperatura exterior

MensajePublicado:Lun, 19 Ago 2019, 22:44
por Ahngel
No se en el DS7, pero tanto en los coches que he tenido como el Xsara, C5 y en los que tengo ahora, DS3 y DS4 el sensor de temperatura va debajo de la carcasa del espejo exterior del acompañante, suele sobresalir como un grano.

En el despiece se ve la sonda y su cable...

Imagen


Saludos.

Re: curiosidades del clima y del sensor de temperatura exterior

MensajePublicado:Lun, 19 Ago 2019, 22:53
por Salvattore
Ahngel escribió: Lun, 19 Ago 2019, 22:44 No se en el DS7, pero tanto en los coches que he tenido como el Xsara, C5 y en los que tengo ahora, DS3 y DS4 el sensor de temperatura va debajo de la carcasa del espejo exterior del acompañante, suele sobresalir como un grano.

En el despiece se ve la sonda y su cable...

Imagen


Saludos.
Pues ahora que lo dices, recuerdo que en el DS5 había una pequeña protuberancia bajo el espejo retrovisor de al lado del conductor y debía ser eso, mañana me fijaré en el del DS7,aunque creo recordar que también lo lleva.
Gracias, otra cosa más que aprendo. ok:

Re: curiosidades del clima y del sensor de temperatura exterior

MensajePublicado:Mié, 21 Ago 2019, 07:37
por Salvattore
Pues si, he comprobado que en el DS7 se encuentra el sensor de temperatura exterior, bajo el espejo retrovisor del lado del acompañante. :-D