• El hilo del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 300cv | Opiniones de usuarios

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #28252  por astrolabio
 
Esa fue otra. Compre el coche el 23 de diciembre, uno que ya estaba fabricado y en el concesionario, para su entrega el 2 de enero. Pese a eso, con sucesivos retrasos, lo entregaron el 10 de febrero. Eso sí, como era de renting primero me dieron un DS7 normal y luego un etense.

Los dos viajes que le he hecho, fueron relativamente cortos. Uno 150 km. A 120/130 en modo confort. Una vez que se acaba la batería consume como cualquier otro coche de gasolina y de 2tm. En mi caso, por autovía la mayoría y una parte por nacional, 6,9-7,00.

Pero este consumo era esperable. Pero lo que me parece un engaño es la autonomia en Electrico. Ni el de sustitución ni éste, ni el día que me lo dieron o en posteriores ha pasado de 40km de autonomía. Lo normal 36. Y que no digan que es por el modo de conducción porque evidentemente voy buscando que sume la mayor autonomía posible.

Por eso digo que me ha decepcionado.
 #28255  por aloo
 
astrolabio escribió: Dom, 05 Abr 2020, 12:02 Esa fue otra. Compre el coche el 23 de diciembre, uno que ya estaba fabricado y en el concesionario, para su entrega el 2 de enero. Pese a eso, con sucesivos retrasos, lo entregaron el 10 de febrero. Eso sí, como era de renting primero me dieron un DS7 normal y luego un etense.

Los dos viajes que le he hecho, fueron relativamente cortos. Uno 150 km. A 120/130 en modo confort. Una vez que se acaba la batería consume como cualquier otro coche de gasolina y de 2tm. En mi caso, por autovía la mayoría y una parte por nacional, 6,9-7,00.

Pero este consumo era esperable. Pero lo que me parece un engaño es la autonomia en Electrico. Ni el de sustitución ni éste, ni el día que me lo dieron o en posteriores ha pasado de 40km de autonomía. Lo normal 36. Y que no digan que es por el modo de conducción porque evidentemente voy buscando que sume la mayor autonomía posible.

Por eso digo que me ha decepcionado.
Pero no tienes posibilidad de ir cargando la bateria en frenadas, etc??
Una vez acabas con la bateria, te quedas como un coche de gasolina o como coche hybrido?
Te lo pregunto porque en cada prueba que leo dicen una cosa, y es muy distinto quedarte como hybrido a quedarte como solo gasolina, porque entonces con ese depósito tan pequeño, la autonomia sera muy poca.

Gracias, saludos.
 #28262  por VDV
 
aloo escribió: Lun, 06 Abr 2020, 08:44
Pero no tienes posibilidad de ir cargando la bateria en frenadas, etc??
Una vez acabas con la bateria, te quedas como un coche de gasolina o como coche hybrido?
Te lo pregunto porque en cada prueba que leo dicen una cosa, y es muy distinto quedarte como hybrido a quedarte como solo gasolina, porque entonces con ese depósito tan pequeño, la autonomia sera muy poca.

Gracias, saludos.
Frenando vas a cargar poco porcentaje de batería, se trata de un híbrido enchufable, con baterías grandes.
Y dependerá por donde circules, si vas por autovía poco vas a frenar.
Los híbridos son para ciudad o alrededores, ahí si se regenera energía.
 #28263  por VDV
 
astrolabio escribió: Dom, 05 Abr 2020, 12:02 Una vez que se acaba la batería consume como cualquier otro coche de gasolina y de 2tm. En mi caso, por autovía la mayoría y una parte por nacional, 6,9-7,00.
Poco me parece, mi ex Rav4 híbrido por autovía a 132 km/h reales (140 de velocímetro) consumía 8 lts o más.
Pesaba 1.700 kg, pero tenía 2.500 cc.
 #28265  por aloo
 
VDV escribió: Mié, 08 Abr 2020, 08:43
astrolabio escribió: Dom, 05 Abr 2020, 12:02 Una vez que se acaba la batería consume como cualquier otro coche de gasolina y de 2tm. En mi caso, por autovía la mayoría y una parte por nacional, 6,9-7,00.
Poco me parece, mi ex Rav4 híbrido por autovía a 132 km/h reales (140 de velocímetro) consumía 8 lts o más.
Pesaba 1.700 kg, pero tenía 2.500 cc.
Tu ex-rav se podia cargar también en carretera/autovia, y se podía llevar la bateria casi llena, ¡correcto?
En el DS será lo mismo, pero no llena del todo por lo grande que es.
Otra duda es que cuando circulas por carretera o autovia el motor de gasolina también va cargando el sistema electrico ¿no?
En el pasado en casa tuvimos un lexus gs450h y salvo aceleraciones a tope, que en 1km agotabas la bateria, luego en los siguientes kms la volvias a llenar de nuevo con deceleraciones y frenadas, además de la ayuda del motor termico.

Saludos.
 #28266  por VDV
 
aloo escribió: Jue, 09 Abr 2020, 09:25 Tu ex-rav se podia cargar también en carretera/autovia, y se podía llevar la bateria casi llena, ¡correcto?
En el DS será lo mismo, pero no llena del todo por lo grande que es.
Otra duda es que cuando circulas por carretera o autovia el motor de gasolina también va cargando el sistema electrico ¿no?
En el pasado en casa tuvimos un lexus gs450h y salvo aceleraciones a tope, que en 1km agotabas la bateria, luego en los siguientes kms la volvias a llenar de nuevo con deceleraciones y frenadas, además de la ayuda del motor termico.
Saludos.
En una autovía, más o menos llana, es únicamente el motor a gasolina el que recarga la batería.
En el caso de los Toyota/Lexus, en condiciones normales no la recarga más del 80%, ni la descarga menos del 20%. Por lo visto así alargan la vida útil de las baterías. Sólo se recarga al 100% tras bajar un puerto largo.

Así que el consumo es como mínimo va a ser el de un motor a gasolina equivalente, no híbrido y encima llevas el sobrepeso de las baterías y de los motores eléctricos.
En el caso de los híbridos normales, pon unos 200 kg de sobrecarga y en el caso de los enchufables son unos 400/500 kgs.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 23