• El hilo del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 300cv | Opiniones de usuarios

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #28968  por jrclave
 
Buenas tardes. No sé si seré capaz de explicarme bien pero al menos lo voy a intentar. Por mi experiencia de varios meses de uso, ésta es mi conclusión sobre el modo híbrido. El coche recarga en frenadas y desaceleraciones -de esto estoy seguro porque hay un indicador en el cuadro- , pero juraría que no recarga por el motor ya que este indicador jamás se pone verde en otra circunstancia que no sea cuando frenas o desaceleras (más verde si estás en posición “B”).
De esta forma es cierto que una vez que se acaba la batería es muy difícil que se vaya regenerando la reserva eléctrica más que para cuando el coche está prácticamente en “punto muerto” o a muy baja velocidad, ya que lo poco que se regenera se usa para eso, bajando ligeramente el consumo de gasolina. Si llegas a cero kilómetros yo jamás lo he visto subir ni siquiera a 1, pero sí es cierto que estando a 0 se pone bastantes veces en modo eléctrico.
Otro tema es cuando no te queda batería y tú voluntariamente y a través del menú quieres reservar algunos kilómetros para cuando llegues a la ciudad de destino. Es entonces cuando sí ves que se van recuperando kilómetros de autonomía en eléctrico ya que se guarda todo lo regenerado para cuando los necesites, y en este caso el consumo aumenta porque al menos hasta que llegues a la reserva que le has marcado (10-20 ó máx), el coche funciona sólo en modo gasolina aunque esté en híbrido. De esta forma sí va subiendo ese contador de reserva eléctrica.
Insisto, esta es mi teoría con lo que veo y hago, no es que me lo haya contado nadie ni porque tenga conocimientos electromecánicos.
Ahora voy a abrir otro hilo para comparar lo que nos marca tras una carga. A mí cada vez menos...
 #28970  por aloo
 
Muchas gracias.
Haber si alguien más se lanza a contarnos algo de este sistema.

Saludos.
 #28974  por Chrisds7
 
El coche carga electricidad según la frenada .
En modo hibrido carga poco ya que la gastas scuando aceleras.
Lo que se puede hacer también es que cuando se acaba la batería y vas en modo solo gasolina, la recarga se acumule en la batería y la gastas cuando consideras.
En unos 20 km en modo solo gasolina, me carga unos 6 km de electricidad, aunque también depende de la carretera/frenadas, etc...
Si no haces que se acumule, en modo hibrido vas gastando la bateria que recarga casi al instante.
 #29132  por VDV
 
Una curiosidad, no se si en vuestros E-Tense será como en mi ex-Rav4 hybrid y todos los híbridos de esa marca, con la palanca de cambios en N no recarga batería,con la palanca en P si.
 #29167  por Chrisds7
 
Esta semana que ha hecho bastante frio, igual que tu, 32km, 30km.
Desde viernes, sabado, que hacia unos 10 grados más de temperatura, me marca 38-40 km.
Esperaremos a ver este invierno cuanto baja la autonomía con el frío noentender:
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 23