• DS ACTIVE LED VISION

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #22103  por DT20C
 Vie, 03 Mar 2017, 16:09
Imagen

Presentados por primera vez en el concept-car DS E-TENSE, los DS ACTIVE LED VISION son estéticos y muy potentes. En conducción nocturna, los haces se adaptan en anchura y alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo. Una bonita ilustración del refinamiento y de la tecnología.

Los DS ACTIVE LED VISION se componen de un proyector principal de LED y de tres módulos LED rotativos. En función del ángulo del volante y de la velocidad del vehículo, estos últimos giran de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, y pueden incluso inclinarse. El alcance de la iluminación se ve así aumentado o reducido. Por su parte, el haz es expandido u orientado mejor para iluminar más o menos los bordes de la carretera.

Están disponibles seis modos en el DS 7 Crossback:

- Parking
- Town Beam, cuando el DS 7 Crossback circula durante más 5 segundos. La anchura del haz se aumenta para permitir al conductor distinguir mejor los peligros sobre el borde de la carretera.
- Country Beam, cuando el DS 7 Crossback supera durante más de 5 segundos la velocidad de 50 km/h.
Este modo ofrece un campo de visión focalizado hacia delante (más adaptado a las carreteras de montaña), pero suficientemente ancho en los bordes de la carretera para detectar los peligros.
- Motorway Beam, cuando el vehículo supera durante más de 5 segundos los 110 km/h. La intensidad de los módulos es más fuerte. El proyector y los módulos se elevan ligeramente para aumentar el alcance de la iluminación.
- Adverse Weather, cuando se activan los limpiaparabrisas. El haz se ensancha. La potencia de los módulos aumenta para permitir al conductor distinguir mejor las líneas blancas mientras que el proyector principal reducen su intensidad.
High Beam, esta función se activa en todo momento por la conmutación automática de las luces. La potencia y el alcance de la iluminación están al máximo para iluminar mejor la calzada en longitud y en anchura.
• DBL (Dynamic Bending Light), los proyectores siguen la trayectoria del vehículo en las curvas, para alumbrar la vía de un modo óptimo para el conductor. Esta funcionalidad está activa únicamente si la iluminación está en posición automática y puede ser desactivada
a través de la pantalla central.