• Conector OBD

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26929  por puente1
 
Hola amigos, alguien sabe donde se encuentra oculto el conector OBD del DS7 Crossback?? Lo he buscado por todos los lugares que normalmente suelen estar y no lo encuentro. Muchas gracias y un saludo a todos
 #26930  por Salvattore
 
puente1 escribió: Mar, 18 Jun 2019, 17:15 Hola amigos, alguien sabe donde se encuentra oculto el conector OBD del DS7 Crossback?? Lo he buscado por todos los lugares que normalmente suelen estar y no lo encuentro. Muchas gracias y un saludo a todos
A la izquierda del volante, y en la parte baja del salpicadero hay una tapa que accede a un grupo de fusibles, y abajo de estos encontraras el conector, en peor sitio no podia estar.
Personalmente no lo he visto en vivo, fue a traves de un foro frances en el que vi unas fotos de este conector en el ds7
 #26933  por puente1
 
Salvattore escribió: Mar, 18 Jun 2019, 20:46
puente1 escribió: Mar, 18 Jun 2019, 17:15 Hola amigos, alguien sabe donde se encuentra oculto el conector OBD del DS7 Crossback?? Lo he buscado por todos los lugares que normalmente suelen estar y no lo encuentro. Muchas gracias y un saludo a todos
A la izquierda del volante, y en la parte baja del salpicadero hay una tapa que accede a un grupo de fusibles, y abajo de estos encontraras el conector, en peor sitio no podia estar.
Personalmente no lo he visto en vivo, fue a traves de un foro frances en el que vi unas fotos de este conector en el ds7
Hola, no veo la tapa de esos fusibles por ningún lado. Sabes en que foro fue donde lo viste?? O tienes fotos??
Gracias un saludo
 #26934  por Salvattore
 
puente1 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 07:08
Salvattore escribió: Mar, 18 Jun 2019, 20:46
puente1 escribió: Mar, 18 Jun 2019, 17:15 Hola amigos, alguien sabe donde se encuentra oculto el conector OBD del DS7 Crossback?? Lo he buscado por todos los lugares que normalmente suelen estar y no lo encuentro. Muchas gracias y un saludo a todos
A la izquierda del volante, y en la parte baja del salpicadero hay una tapa que accede a un grupo de fusibles, y abajo de estos encontraras el conector, en peor sitio no podia estar.
Personalmente no lo he visto en vivo, fue a traves de un foro frances en el que vi unas fotos de este conector en el ds7
Hola, no veo la tapa de esos fusibles por ningún lado. Sabes en que foro fue donde lo viste?? O tienes fotos??
Gracias un saludo
Pues siento decirte que no me acuerdo del enlace a la información que te doy, recuerdo que era en un foro frances de DS y me sabe mal no poder dar la información exacta, porque he intentado buscarla de nuevo y no he sido capaz de encontrarlo en la web, lo máximo que se me ocurre es mirar la ubicación del conector para un peugeot 3008 ó 4008 y se puede ver que de esos modelos si hay informacion en la red y ambos tienen el conector abajo a la izquierda del salpicadero,y supongo que no habrá mucha diferencia estructural en la distribución de cables electricos con el DS7 ya que comparten muchas cosas entre modelos del grupo PSA.
En cuanto a esa "tapa de fusibles" que menciono, no se trata de una tapa propiamente dicha para facilitar el acceso, sino que es como una porción del panel que va bajo el salpicadero a la izquierda del volante que hay que quitar, de ahí que yo no lo haya comprobado, porque soy un manazas desmontando cosas y no quiero romper nada.
Si algun atrevido del bricolage se atreve a mirar en esa zona bajo el salpicadero espero que lo encuentre y nos lo haga saber.

imagen del peugeot 3008 (no del DS7):
Imagen
 #26935  por puente1
 
Ante todo gracias por emplear tu tiempo en tan buena respuesta, aunque siento decir que en el DS7 no va así y todo lo que hay debajo del volante es una misma pieza de plástico y va con algún que otro tornillo. Y pienso que como todos los modelos de coche que he visto, el conector OBD está bajo una tapa de plástico de fácil extracción con la mano. Seguiremos investigando/buscando, pero lo dicho, muchas gracias y a ver si alguien nos puede aportar algún dato más sobre donde está el dichoso conector. :ugeek:
 #26938  por LUISP
 
Hola
Puente1..
Y si no es mucho preguntar, que vas a buscar o hacer con el obd una vez conectado ?
Yo en mi anteriores 2 coches tenia un conector bluetooth para poderlo manejar desde un smartphone con varias aplicaciones, para ver estado de bateria, turbo, presiones, fallos, etc...
Realmente para lo único que me servia realmente era para borrar algunos fallos de esos espontaneos que de vez en cuando saltan y que en realidad no son nada....
Otra cosa es que quieras reprogramar, cambiar mapeado, etc... (Si es algo de esto, cuenta, cuenta)
Jajaja

Saludos !!!