• VISION NOCTURNA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #27449  por Chanito
 
Buenos días compañeros.

Desde el mes de Julio soy poseedor de un DS7 gasolina 225cv. que desde que me lo entregaron al no circular nunca de noche no había llegado a probar la visión nocturna, cuando lo probé no funcionaba correctamente, veía perfectamente en lo oscuro pero nunca recuadraba a ninguna persona.

Tras las vacaciones pedí cita para llevarlo a revisar y oh sorpresa, la noche de antes de llevarlo, en un paso de peatones me recuadró (bueno metido en un triángulo) a una persona que cruzaba, a partir de ese momento me recuadra a la gente pero SIEMPRE EN AMARILLO, creo recordar que en el vehículo que me dejaron de prueba si estaban muy cerca pasaba del amarillo al rojo, ¿es así como debe funcionar?.

Por toro lado, ¿habéis tenido la oportunidad (desagradable) de que algún peatón esté tan cerca que el coche frene solo para no atropellarlo?, creo que supuestamente debe funcionar así, cierto?.

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias y saludos.
 #27454  por Ivan
 
Hola chanito, como va ese 225cv?
Yo tengo el 180cv gasolina y la verdad que va bien me asusta un poco el consumo aunque es verdad que hago mucha ciudad
Respecto a lo de la vision nocturna, a mi me los recuadra en amarillo y en rojo aunque nunca a llegado a frenar solo, en esta situacion, pero si te puedo decir que me lo ha echo un par de veces, a lo de frenar solo me refiero
Y siempre llegando a algun cruce cuando el coche de delante frena y yo también freno pero no se, calculara que no va a ser capaz y la verdad es que clava los frenos, es una pasada pero la verdad aue en el momento te deja descolocao :mrgreen:
 #27456  por Chanito
 
Hola Iván, muchas gracias por tu respuesta, finalmente creo que lo llevaré al conce porque algo no va bien en la visión nocturna, creo que debería recuadrar los peligros en rojo y no lo hace.

El 225 Cv va bastante bien, pero el consumo en ciudad es terrorífico (facilmente 9 o 10 litros), en carretera las cosas cambian y tiene un consumo aceptable, entre 7 y 8 litros sin muchos miramientos.

Respecto a la respuesta del motor la esperaba mejor, pero el problema es que vengo de motores diesel potentes que desde la primera insinuación al acelerador salían disparados, mientras que este como todos los gasolinas necesita más revoluciones para estar cómodo, es algo perezoso en las salidas, solo en ese momento despues es una maravilla y tira como un demonio.

Bueno ya os contaré como termina esta historia aunque no tengo ninguna prisa en revisarlo, no es algo que me afecte a la conducción.

Saludos.
 #27485  por aloo
 
Hola Chanito;

Se pone en rojo cuando los peatones están muy cerca, o al menos, eso hace el mio.
Pero no le hagas mucho caso, porque no deja de ser tecnologia pero algo caprichosa a veces.
Me pasa que a veces detecta y a veces pasa, pero hace su función que es lo importante.
Lo que no estoy seguro es de que frene si detecta al peaton y tú andas despistado.
De día, si lo hace, y sale el cartel, pero por la noche, de momento, no se me ha dado el caso.

Respecto al motor, si vienes del diesel potente, lo tienes que notar, aunque recuerda que es un 1.6 y para esa cilindrada anda bastante.
Si lo ves escaso siempre nos queda una repro de la casa, porque este motor se vender en peugeot con 225/250/275cv.

Saludos.