• Problema Aire Acondicionado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #28405  por ffcastro
 
Mirage escribió: Jue, 04 Jun 2020, 08:04 Buenos días, soy mirage de Mallorca
He comprado un ds7 crossback opera toooe gama, y tengo problemas con el aire acondicionado.
Actualmente esta en el taller y es la tercera vez, la primera me cargaron el gas, seguia sin enfrias, la segunda la bomba de frio, y enfria un poco mas, pero no "enfria" es decir, sale fresco pero con una temperatura exterior de 25 grados y interior de 26 medida con un termometro en 25 minutos de trayecto no baja la temperatura del habitaculo mas que dos grados, si no se soluciona subire los vídeos a internet de las pruebas y comparaciones que he realizado y las publicare para conocimiento de todo el mundo.
El concesionario ahora me dice que lo va a consultar a la casa a ver si esta dentro de los parametros que ellos consideran correctos, pero lo cierto es que en el interior no notas sensacion de frescor, bajas la temperatura y lo único que se consigue es que el ventilador vaya muy rapido con el consiguiente ruido y sin resultado ya que evidentemente no tiene capacidad de frio.
En fin, al final ya veremos que pasa pero si no se soluciona, no volvere a comprar un DS, decir que en una de las ocasiones me han dejado un citroen c4 picasso y en 5 mins enfriaba todo el habitaculo como un demonio, por si sirve de comparacion, mas que nada para que se entienda que no son percepciones locas.
Pongo esto para conocimiento de otros usuarios.
Buenos días Mirage. Pero en tu caso, ¿el aire que sale es "fresco"? Es que en mi caso no es fresco, es aire normal y corriente de la calle, con lo que el coche no es que no sea capaz de bajar la temperatura, es que sigue subiendo.

Un saludo.
 #28406  por Mirage
 
Si, desde que cambiaron el compresor es fresco aunque no frio, yo puse el termometro en la salida y llego a 12 grados en la salida, pero en el picasso salia a 7 grados y en ds7 de gasolina que me han dejamdo bajo hasta 9 grados, la casa dice que ha de salir entre 7 y -5 desde luego es triste tanto glamour para cagarla en lo mas basico, en cuanto al aire normal me pasa si lo llevo a 20 grados es decir para conseguir el fresco he de bajar la temperatura a 18 o menos, lo cual también deja mucho que desear en cuanto a climatizacion, aun esta en el taller lleva dos días, así que a esperar a ver que dicen.
 #28407  por ffcastro
 
En mi caso da igual la temperatura que ponga, 22, 20, LO...cuando falla, no enfría nada. Lo raro en mi caso es que pasa a veces, y si paras el coche un rato vuelve a la normalidad. Eso si, enfriar enfriar..nunca se ha caracterizado por enfriar mucho. Vamos, al menos en mi coche, frio no vas a pasar nunca en verano por mucha caña que le des a la climatización. Que yo llevo la climatización del megane a 23-24 grados (para que te hagas una idea de que no soy "una persona calurosa"), y la del DS a 20-21 grados para conseguir la misma sensación (eso, cuando funciona claro)
 #28419  por Mirage
 
Hola a todos/as los que estamos con el problema del aire acondicionado del DS 7 (en mi caso), bueno despues de una semana, el vehículo sigue en el taller, decir que la gente de citroen de palma se está esforzando en buscarme una solución, si bien, la casa les ha dicho, que la salida del aire puede oscilar hasta 10 grados desde los 4 hasta los 14, que me darán un papel que así lo indica, claro y las ruedas giran con o sin aire (no te j...e) bueno, así están las cosas, de momento ellos han abierto una incidencia separada para cambiar un "dispositivo" que mira la presion del gas a ver si así mejora, sin decirlo, ellos entienden también que no funciona como debería, en cualquier caso, si veo que no se arregla pondré una queja oficial numerada y ya veremos donde acabamos, o bien, vendo el coche y compro otra marca, que por suerte hay opciones, aun perdiendo una pasta. Lo que sí es interesante que a través de las redes pongamos la realidad de lo que hacen mal las casas no solo las bondades como se ve en los vídeos de test de motos y coches que siempre los ponen perfectos y sin pegas. En fin... de todas formas aquí solo se pone cuando hay problemas y no todo el resto que supuestamente funciona correctamente.
Decir que me han dejado mientas otro DS 7 de gasolina básico, enfría más que el mío que es verison diesel 180 opera tope gama, pero tampoco es la panacéa. Decir que este modelo que creo es más nuevo que el mio han mejorado la amortiguación y la dirección es más directa y flanea menos, pero hay vibracion en la puerta izquierda y con 3000km la dirección vibra un poquito a 115 siendo puntillistas. Bueno que me salgo del tema, os iré informando pero eso sí, los que no tengais ya remedio y tengais el problema del aire, queja a consumo oficial.
 #30251  por Eagle
 
Hola a todos, y especialmente a Mirage y ffcastro,

Antes de nada:
@ffcastro, ¿has conseguido que te resolvieran el problema? ¿en qué concesionario?
@Mirage, ¿pusiste reclamación? En caso afirmativo, por favor, ¿nos puedes indicar qué pasos diste?
En mi caso tengo el mismo problema que ffcastro. Cuando se le antoja funciona correctamente, y cuando se el antoja, no.
Inicialmente, cuando "funcionaba", enfriaba muy poco. Y había momentos en el que incluso no enfriaba NADA. Fue al concesionario, y me dijeron que era problema de carga (un coche PREMIUM con un año), recargaron y cambiaron el presostato (eso fue lo que me dijeron, después de insistir un montón, para que me explicaran que le habían hecho al coche). Ahora noto que enfrían más, pero el problema principal (a pesar de habérselo advertido cuando les dejé el coche) no lo han arreglado: funciona a veces, como decía ffcastro. Vamos, que es coche para los días que DS quiere. El problema de este fallo, como ya ha indicado ffcastro es que hay que comprobarlo en tiempo de verano y mientras llevas el coche al taller y te vuelve a dar el fallo veo que se pasa la garantía...
Creo que no es de recibo, que una marca Premium (o que pretende serlo), a la primera no arregle el problema. Como se ha comentado en este hilo, el aire acondicionado, es un sistema que lleva años funcionando. Por otra parte, me parece una tomadura de pelo el trato de la garantía. Me explico: la mayoría de talleres de la marca DS prestan sus servicios a otras marcas PSA (Citroën, Peugeot,..), vamos que son los mismos. Los usuarios de Citroën o Peugeot, después de haber comprado sus vehículos por precios infinitamente menores que los de DS, tienen a su servicio una amplia red de talleres. Sin embargo, los usuarios de DS tenemos muy limitado el número de talleres. Por el precio que hemos pagado por nuestros vehículos, ¿no debería de ser al revés?
 #30253  por ffcastro
 
Eagle escribió: Dom, 29 May 2022, 22:32 Hola a todos, y especialmente a Mirage y ffcastro,

Antes de nada:
@ffcastro, ¿has conseguido que te resolvieran el problema? ¿en qué concesionario?
@Mirage, ¿pusiste reclamación? En caso afirmativo, por favor, ¿nos puedes indicar qué pasos diste?
En mi caso tengo el mismo problema que ffcastro. Cuando se le antoja funciona correctamente, y cuando se el antoja, no.
Inicialmente, cuando "funcionaba", enfriaba muy poco. Y había momentos en el que incluso no enfriaba NADA. Fue al concesionario, y me dijeron que era problema de carga (un coche PREMIUM con un año), recargaron y cambiaron el presostato (eso fue lo que me dijeron, después de insistir un montón, para que me explicaran que le habían hecho al coche). Ahora noto que enfrían más, pero el problema principal (a pesar de habérselo advertido cuando les dejé el coche) no lo han arreglado: funciona a veces, como decía ffcastro. Vamos, que es coche para los días que DS quiere. El problema de este fallo, como ya ha indicado ffcastro es que hay que comprobarlo en tiempo de verano y mientras llevas el coche al taller y te vuelve a dar el fallo veo que se pasa la garantía...
Creo que no es de recibo, que una marca Premium (o que pretende serlo), a la primera no arregle el problema. Como se ha comentado en este hilo, el aire acondicionado, es un sistema que lleva años funcionando. Por otra parte, me parece una tomadura de pelo el trato de la garantía. Me explico: la mayoría de talleres de la marca DS prestan sus servicios a otras marcas PSA (Citroën, Peugeot,..), vamos que son los mismos. Los usuarios de Citroën o Peugeot, después de haber comprado sus vehículos por precios infinitamente menores que los de DS, tienen a su servicio una amplia red de talleres. Sin embargo, los usuarios de DS tenemos muy limitado el número de talleres. Por el precio que hemos pagado por nuestros vehículos, ¿no debería de ser al revés?
Buenos días.
Fue en Autos Velasco. Igual si vas alli ya saben el problema y van al grano.
Un saludo.