• Dudas start / stop y consumo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29206  por RafaMorales
 
Hola!
Les escribo desde Chile

Hace 10 días compré un DS7 Crossback diesel 180hp 2019

La verdad es que es increíble, el andar, el equipamiento, el confort, todo!

Pero tengo dos temas que no me dejan dormir y me gustaría saber si uds podrían ayudarme.

1.- en los 10 días nunca se ha detenido el motor en algún atochamiento o semáforo aún cuando la función Start/Stop está activada
2.- ya consumí un estanque de diesel y el consumo me dió 9.8 lts/100 manejando un 80% en autopistas entre 100 y 130 km/hr
Entiendo que los valores que indican los catálogos nunca son reales, pero esperaría que AL MENOS este auto me rindiera unos 6 lts/100 considerando que la mayor parte del tiempo círculo por carreteras y en modo ECO.

Fuí al servicio DS a comentarles esto y me dicen que no pueden revisar temas de consumos y menos utilizar la garantía para esto.
Además me dijeron que tenía 6 campañas pendientes las cuales realizaré la próxima semana.

Que opinan ustedes de los puntos indicados?
Tendrá alguna solución el consumo y lo del start/stop?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
 #29210  por juanjo06
 
Yo tengo el mismo motor que tú y a mi el start/stop me funciona continuamente y en cuanto al consumo, a 120 Km/h me consume de media entre 6,0 y 6,1 lts/100 km.
 #29211  por Salvattore
 
El mio, hace como un año que no apaga el motor en las detenciones y lo comenté en la revisión anual que hice hace unas semanas y me dijeron que eso es porque no lo muevo mucho, en fin, si ellos lo dicen, le hago unos 1200 kilómetros mensuales. :shock:

Sobre el consumo, ultimamente me ha subido bastante (aunque es algo que no me preocupa la verdad), y esos 225 caballos piden guerra continuamente y como soy muy condescendiente, dejo que se desmelenen cada dos por tres bs.bs:

El consumo en los ultimos meses lo tengo en una media de 9,4 litros a los cien en modo sport y conduccion de caja automatica manualmente con las levas, vamos que no tiene carbonilla el escape, supongo que en los proximos meses rebasaré los 10 litros tal como llevo el tema.

Cuando conduzco en modo normal o confort el consumo ronda los 7,5 litros de media (pero ya digo que ultimamente no juego a ese palo)

El modo ECO, no se ni para que lo han puesto en este coche con este motor, suena a chiste :ico13:
 #29220  por Xavibu
 
Con el mismo motor tengo un consumo de 6,5 litros con 80% Autopista 120/130 km/h y 20% ciudad.
start and stop funciona bien.
Slds
 #29249  por RafaMorales
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Claramente hay cosas malas en mi DS, presionaré para que las reparen por garantía
 #29278  por VDV
 
RafaMorales escribió: Vie, 01 Ene 2021, 17:32 2.- ya consumí un estanque de diesel y el consumo me dió 9.8 lts/100 manejando un 80% en autopistas entre 100 y 130 km/hr
Entiendo que los valores que indican los catálogos nunca son reales, pero esperaría que AL MENOS este auto me rindiera unos 6 lts/100 considerando que la mayor parte del tiempo círculo por carreteras y en modo ECO.
Ese consumo no es nada normal. Es una barbaridad.
Eso consumía mi X5 3.0d que pesaba 700 kg más que el DS7.