• Dudas start / stop y consumo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29347  por Jaselo
 
Yo hago unos 25.000kms al año, ahora tiene el coche 12.000kms y el consumo medio REAL es 7,2 (el ordenador dice 6,8)siendo mis recorridos casi el 100% por carretera y autopista a velocidades legales y sin apretar mucho (cierto que llevo peso en el maletero), no me parecen cifras extraordinarias pero hay que tener en cuenta que la potencia, peso y aerodinámica no ayudan. Lo que si que noto es que en cuanto pasas de 100km/h el consumo sube bastante (la aerodinámica se nota)
 #29624  por RafaMorales
 
Hola!

Les cuento que ya me solucionaron lo del start stop, me cambiaron por garantía la batería, un sensor de carga de la batería y el cable a tierra, con eso se solucionó.

Ahora, con respecto al consumo, si bien ha mejorado, sigo pensando que es excesivo para este motor.

El fin de semana anduve 150 km por carretera con control crucero a 120 km/hrs y me dió 7 LTS/100, dos personas y sin carga.

He probado en modo eco y modo normal en diferentes viajes y no he notado diferencia ni en el consumo ni la potencia del motor.

El consecionario indica que los consumos están correctos.

Qué me sugieren hacer?
 #29979  por ALBAMARCOS
 
Hola, yo tuve el problema de que no funcionaba el starstop en las paradas y lo lleve al concesionario y me dijeron que la bateria la tenia al 40% y por eso no funcionaba el starstop y me cambiaron la bateria, mi coche es DS7 180cv gasolina. un saludo
 #29989  por Josep DS7 crossback
 
Hola, tengo un DS/ con el mismo motor,conducciónconfort casi siempre, Stop/Star normal, consumo de 6,7 a 7 %
 #29993  por VDV
 
Para un SUV de este tamaño y con motor a gasolina de esa potencia, no esperéis menos de esos 7 lts.
Incluso me parece muy buen consumo.