• Problema al girar el volante a tope

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #30532  por VDV
 
Pues eso, que tanto marcha adelante, como marcha atrás, si giro el volante a tope o cerca del tope, una de las ruedas da un pequeño salto o miniderrapaje, como si hubieras pisado una piedra de un par de centímetros de diámetro.
No es por pisar el acelerador, en esas condiciones el coche se mueve al ralentí.
Lleva meses haciéndolo, pero cada vez se nota más.
Mi DS7 es un 1.5 HDI aut.
Supongo que será un problema de transmisión.
¿A alguien más le pasa o le ha pasado?
 #30534  por VDV
 
Me contesto a mi mismo nono:

Por lo visto es normal, en otras marcas también pasa:

https://www.soloporsche.com/xf/index.ph ... ope.63527/

La dirección cambia de cotas conforme la giras. No está siempre en la misma Cota de caída y convergencia. Se acentúan los parámetros conforme aumentas el giro.
Eso hace que el neumático no apoye bien y de "mordiscos" moviendo en parado el coche.
Depende del suelo lo notas más o menos. Pero siempre ocurre. En un parking mojado se nota muchísimo.
En general ocurre en todos los coches pero cuanto mayor es la sección del neumático pues más de nota.