• Humareda blanca

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #30927  por juanjo06
 
Hola, os voy a contar una cosa que me pasó ayer y que nunca me había ocurrido en casi seis años y 152.000 kilómetros.

Cogí el coche (HDI 180 cv) después de un día de parado y a los 3 kilómetros aproximadamente noté, al mirar por el retrovisor, que por detrás salía una humareda blanca impresionante, de asustar, no os podéis imaginar lo densa que era, en principio pensé en parar para ver que podía ser, pero al ver en el cuadro de instrumentos que no me salía nada extraño, ninguna luz de avería, ningún pitido, ni nada de nada, decidí seguir, y conforme avanzaba la humareda se hacía más leve hasta que transcurridos otros tres kilómetros más o menos desapareció. Deciros también que durante ese tiempo el coche respondió perfectamente, como si nada le pasara, fueron en total unos 80 km, es decir, que recorrí unos 70 kilómetros, después de cesar el humo, con total normalidad.

¿A alguno de vosotros le ha pasado?, ¿Qué creéis que fue lo que le pasó al coche?.

Yo pensé, habida cuenta que el coche funcionó como siempre y que no me dio ninguna señal de alarma, que podía ser por el tema del catalizador, sonda lambda o algo así, porque tengo entendido que cada x tiempo y en determinadas condiciones el coche quema algo así como partículas o residuos que se generan en el escape.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.
 #30931  por Almartin
 
Se debe a una regeneración que ha empezado demasiado pronto el ciclo de post inyección y que hasta que se ha alcanzado determinada temperatura en el Fap y catalizador pues el gasoil en vez de quemarse en el fap sale por el escape.

Es poco habitual, pero a veces sucede.
 #30933  por juanjo06
 
Almartin escribió: Lun, 09 Sep 2024, 15:59 Se debe a una regeneración que ha empezado demasiado pronto el ciclo de post inyección y que hasta que se ha alcanzado determinada temperatura en el Fap y catalizador pues el gasoil en vez de quemarse en el fap sale por el escape.

Es poco habitual, pero a veces sucede.
Supongo que no será nada grave porque después de ese día he cogido el coche varias veces incluso con un viaje de 200 km y todo normal.