• DS Connected Pilot - Ajuste de distancia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25763  por Wifli2
 Jue, 03 Ene 2019, 19:44
Muy buenas, tras casi 9.000km con el DS7, no puedo estar más contento con él. Los viajes son una maravilla y en gran parte es gracias al DS Connected Pilot.

Pero, hay una cosa que no termina de convencerme del todo de cómo funciona y es el ajuste de la distancia de detección al coche de adelante.

Es decir, mi percepción es que, aunque le pongas el nivel 1-Mayor distancia o 3-Menor distancia, no hay diferencia entre una y otra y si la hay es mínima. Esto hace que muchas veces el coche frene (cuando, con el DS Connected Pilot desconectado no lo harías).

Al igual que si das el intermitente de la izquierda para adelantar, no permite acercarte más al coche de delante sin reducir la velocidad, tal y como indica el manual.

Desde el punto de vista de seguridad es muy bueno ya que te obliga a hacer los adelantamientos con mucha antelación...pero esto hace que frene y luego acelere sin tener realmente por qué, aumentando el consumo.

Os pasa a vosotros o es sólo cosa mía?

Gracias
 #25767  por aloo
 Vie, 04 Ene 2019, 11:11
Yo lo llevo en el nivel más cercano al coche de alante.
Si hay mucho trafico es un poco rollo, porque a veces parece que se le va la pinza, pero es un buen sistema de seguridad y en determinadas ocasiones puedes relajarte algo más.

Saludos.
 #25779  por Wifli2
 Dom, 06 Ene 2019, 11:26
Yo ne mi caso también, pero a lo que me refiero es que no aprecio diferencia entre la distancia más larga o más corta.