• Desgaste de neumaticos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29461  por ffcastro
 
Buenas tardes,

Una consulta, especialmente para los que tengáis la rueda 205/55 R19. ¿Como andáis de desgaste? Tengo las ruedas delanteras que se están comiendo el flanco externo. He ido al taller y su respuesta es que es desgaste normal con 25.000 km que tiene :shock:
He tenido coches de todo tipo (SUV, tracción trasera, compactos y pequeños), y nunca he tenido que cambia las ruedas antes de 50.000 km (50.000 fue con el BMW, el resto como norma general 60k o mas). Esto os da una idea de que no soy ningún fitipaldi al volante con el coche.
La cuestión es que ni se han planteado lo que para mi es lo obvio, la alineación no esta correcta (no desgasto por el centro, o por los dos lados del neumático, solo por uno).

Y esto engancha también con mi siguiente pregunta; ¿circuláis con la presión que recomiendan de 2,6 bares para este neumático? Desde que el desgaste se ha hecho mas patente, he ido subiendo la presión del neumático para intentar "forzar" a que pise solo por el medio y llevarme el desgaste a esa zona, pero voy ya en 3,3 bares y el desgaste en el lateral sigue y mi sensación es que a pesar de ser una presión elevada, el neumático se aplasta mucho por el peso y sigue apoyando de mas en el lateral. Y no se si es un mal diseño del chasis para ese neumatico (este neumatico se puso a posteriori, para la nueva norma Euro 6d Temp, hasta poco antes se entregaban con el 225/55 R18), un mal calculo de la presión recomendada para ese peso y esa medida de neumático (aunque eso me habría desgastado por ambos lados del neumático), una mala alineación del vehículo, un golpe fuerte en un bordillo (que se que no he dado), o algo mas que a mi se me escapa (pero por favor, no me digáis que es por mi forma de conducir, que llevo ya 25 años conduciendo y es la primera vez que me pasa, y como he comentado antes, he llevado coches del mismo estilo, y coches mas potentes y deportivos que este)

Si podéis comentarme sensaciones de desgaste de gente que tengáis el mismo neumático, se agradece.

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: Adjunto foto del neumático

Imagen
 #29466  por rafizlo
 
Este problema y los demás que se plantean en el foro solamente se solucionan dando las quejas directamente a DS España.
Yo en mi caso he contratado seguro de mantenimiento integral, he tenido un problema, acudió el RACE, le di las quejas a DS por la solución dada y se pusieron en contacto inmediatamente conmigo.
Esta gente mucha exclusividad, diseño, pero como todos.
Si no te quejas, no hacen caso a nada n.orm: n.orm:
 #29471  por VDV
 
ffcastro escribió: Mié, 07 Abr 2021, 15:09 Buenas tardes,

Una consulta, especialmente para los que tengáis la rueda 205/55 R19. ¿Como andáis de desgaste? Tengo las ruedas delanteras que se están comiendo el flanco externo. He ido al taller y su respuesta es que es desgaste normal con 25.000 km que tiene :shock:
A mi me ocurre exactamente lo mismo y sólo tienen 18.000 km.
 #29472  por ffcastro
 
¿Que presión tienes en los neumaticos?

Un saludo.
 #29475  por VDV
 
Siempre llevan 2.5 kg/cm2
 #29476  por ffcastro
 
Un pelin menos que lo recomendado, pero una diferencia insignificante para producir ese desgaste anormal (ademas que llevarlo mas flojo se desgastaría por ambos flancos)
VDV escribió: Vie, 09 Abr 2021, 07:58 Siempre llevan 2.5 kg/cm2