• HI-FI DENON AUDIO

  • Espacio dedicado a todo los navegadores no conectados de DS Automobiles.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a todo los navegadores no conectados de DS Automobiles.
 #2052  por Kapy
 
La verdad que así suena bien el telefono y ademas puedes ver las canciones que tienes, si hay que decir que si conectas el movil atraves del bluetooh no puedes ver la lista de canciones que tienes en el movil...
 #2055  por darematt
 
a mi me parece un mal menor. :mrgreen:
 #2153  por Kapy
 
A eso creo que no se le puede llamar ni mal, por que ningun dispositivo creo que te genere lista a traves de bluetooh, por el resto del coche suena genial, y eso que no tengo hi-fi
 #2154  por darematt
 
PUES CLARO QUE SÍ.... salud:
 #2284  por Svecino
 
Buenas. No quiero ser aguafiestas, pero discrepo del compañero. Yo en el anterior coche tenía como extra el equipo de sonido y pensé que este al ser DENON AUDIO sonaría incluso mejor. Y lamento decir que me llevé un gran desengaño. Yo no se como suena el coche sin el equipo de música, pero pienso que con lo que vale el extra, debería sonar muchísimo mejor.
Es mi opinión.
 #4239  por darematt
 
EQUIPO DE SONIDO EN EL CITROEN DS5:

Aprovecho este tema ya abierto para dar unos datos amén de mi opinión personal (y discutible, claro está).

Lo primero a tener en cuenta es que el sistema de audio del Citroën DS5 integra el tratamiento acústico ARKAMYS que permite difundir el sonido por todo el habitáculo con la intención de que esté bien repartido por igual por todo el interior del vehículo. ARKAMYS SYSTEM SOUND es un modelo de sonido 3D compatible con SURROUND y otros tratamientos acústicos y que tiene ventajas tan evidentes sobre otros que se está convirtiendo en el referente para muchas grandes marcas de automóviles. Y como una imagen vale más que 1000 palabras… un vídeo explicativo:
.
El sistema de audio de serie en el Citroën DS5 incorpora un equipo de sonido bastante completo compuesto por un total de 6 altavoces repartidos en puertas delanteras (2 por puerta) con vías separadas para Woofer y Tweeter y en las puertas traseras (1 altavoz por puerta).
Como opción para los más exigentes se ha desarrollado en colaboración con la marca DENON AUDIO AUDIO un sistema HI-FI compuesto por 10 altavoces, con dos canales separados para puertas delanteras y traseras, una vía central sobre el salpicadero, un cajón de graves (subwoofer) en la parte derecha del maletero, además de un amplificador digital que gestiona todo el conjunto. Este sistema crea en el habitáculo una amplia escena sonora, bien posicionada, coherente, e intenta ser lo más fiel posible a la grabación original reproduciendo las frecuencias ultra-graves, graves y bajas medias del espectro audible de manera precisa. Crea un escenario de sonido amplio, bien posicionado. La tecnología de espacialización del sonido ofrece una experiencia musical muy agradable.
Hay que saber que esta opción (con un precio aproximado de 550€) es incompatible con la versión Hybrid del DS5 debido a la diferencia que tiene con el resto de modelos hermanos en tamaño y forma de maletero.

A partir de aquí son opiniones puramente personales:
Partiendo de la premisa de que un coche no es el escenario idóneo para la escucha de música hay que destacar que los adelantos tecnológicos nos permiten ahora disfrutar de unos niveles de calidad bastantes altos en un espacio tan reducido y poco ‘agradecido’ acústicamente.
Personalmente tuve la oportunidad de escuchar tanto el equipo de serie como el HI-FI DENON AUDIO en un mismo concesionario, con un mismo CD de mi propiedad (Affection, de Lisa Stansfield, el cual me conozco a la perfección) y pude comparar las sensaciones que me transmitían uno y otro sistema. El sonido del HI-FI DENON AUDIO es mucho más profundo y espacial.

Ahora que en mi DS5 llevo el equipo puedo decir que merece la pena decantarse por el HI-Fi DENON AUDIO, siempre que lo que se pretenda sea escuchar música envolvente y con matices aceptables mientras se conduce (ese es mi caso). Si por el contrario, la intención del comprador es tener un equipo con una potencia extraordinaria, me temo que quedará decepcionado. Este equipo, aún siendo potente, no está pensado para escucharse a volúmenes altísimos y menos aún para hacerse oír hacia el exterior del automóvil (que hay casos que ese es el propósito). El sistema no es perfecto, al menos no para mí (y no solo por que personalmente me guste más el timbre de sonido de Arkham o Harman Kardon). Todo no puede ser de 10. Encuentro que la etapa sonora aguda es demasiado vibrante y que no se estira lo suficiente. Los bajos están presentes pero no sobresalen (excepto en los casos en que son realmente fuertes), aún así y gracias al subwoofer la escucha habitual cumple su función ya que los graves se oyen claros. Los más exigentes diremos que le falta finura pero la profundidad del sonido para nada es mala. En general, es un sistema que resulta agradable de escuchar por lo que debería cumplir con las expectativas de la mayoría. Mi conclusión es que es un buen equipo y que el paquete HI-FI hay que tenerlo en cuenta.

Por supuesto que el subwoofer en el maletero quita un espacio que en caso de ser necesario hará que nos decantemos por no instalar esta opción. Imagen de muestra:

Imagen

Creo que no hay nada más a explicar. Espero os sirva para conocer el equipo y para que os ayude a escoger uno u otro sistema.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13