• El Nuevo DS 4 estrenará la nueva caja de velocidades DT2

  • Espacio dedicado en exclusiva al nuevo GEN del DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado en exclusiva al nuevo GEN del DS 4.
 #29117  por DT20C
 
Imagen

DT2, la nueva transmisión Punch Powertrain de PSA que dejará la EAT8 atrás.

PSA Groupe y Punch Powertrain han lanzado una nueva Joint Venture para la fabricación de transmisiones electrificadas: e-DCT. Punch Powertrain es líder mundial en la industria de las cajas de cambios de vehículos mild-hybrid (MHEV) e híbridos enchufables (PHEV).

La Joint Venture será controlada al 61% por Punch Powertrain, que diseñará, fabricará y suministrará la revolucionaria transmisión de doble embrague DT2 para la próxima generación de vehículos MHEV y PHEV de PSA Groupe.

Inicialmente, la empresa abastecerá las operaciones globales de Groupe PSA, pero también tendrá como objetivo abastecer a otros fabricantes de vehículos en todo el mundo.

La nueva empresa conjunta, «Punch Powertrain PSA e-transmissions«, desarrollará y suministrará las innovadoras, ultra-eficientes y compactas transmisiones híbridas automáticas de Punch Powertrain. Conocida como DT2, esta transmisión de doble embrague es la primera en la industria en integrar completamente un motor eléctrico en un vehículo mild-hybrid, lo que resulta en un importante ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2, en comparación con los vehículos térmicos convencionales.

El nuevo DS 4 dispondrá de 3 variantes:

- Gasolina: 1.2 PureTech de 130 y 155 cv.
- Diésel: 1.5 BlueHDi 130 cv.
- Híbridos enchufables: 1.6 PureTech E-Tense de 150, 180 y 225 CV.

Con la nueva caja de cambios, PSA abandonará a su suministrador actual, la empresa japonesa Aisin, que fabrica las actuales EAT6 y EAT8.

La nueva DT2 pesará solo 93 kilogramos y está optimizada para trabajar con motores eléctricos de 24 y 33cv en su versión sencilla. Esta caja estará disponible en el motor 1.2 PureTech mild-hybrid a partir del año 2022.

Las versiones más potentes podrán equipar motores eléctricos de hasta 125cv, que n principio estarán asociados el motor 1.6 PureTech 180cv. Su peso será de tan solo 111 kilos.

La fabricación de estas nuevas transmisiones se llevará a cabo en la planta PSA Metz.
 #30231  por Salvattore
 
Entonces a fecha de escribir esto, entiendo que los DS4 están montando la EAT8 y que las nuevas cajas DT2 de momento no se están todavía instalando en los ds4 225 etense.
Es por saber que caja montará el que en teoria me llegará en Noviembre (que conste que a mi me va muy bien la EAT8 en el DS 7 225)