• Consumo de aceite

• Zona mecánica y tecnológica del Nuevo DS 4.

Zona mecánica y tecnológica del Nuevo DS 4.
 #29181  por Nacherasg

Hola buenas tardes,
Tengo un DS4 Style premium del 2012 con el motor 1.6 VTI de 120CV (140.000km).
Como datos de interés, hago todos los días 60km y todos son en carretera a 120KM/h. La ultima revisión la pase en Septiembre donde me hicieron lo típico de cambio de aceite, filtro y esas cosas. Desde entonces he recorrido unos 5.000km y ayer me salió el mensaje de comprueba aceite porque esta bajo.
Cuando lo he mirado esta un poquito por encima del limite inferior.

Como voy casi siempre a 120km/h en quinta va a unas 3800-4000RPM. Por lo que entiendo que consume mas aceite.

La botella de expansión esta limpia y en el suelo de mi garaje no hay manchas de aceite.

¿Es normal?¿a alguien mas le pasa? ¿Cómo puedo solucionarlo? noentender:
 #29204  por Ahngel

Nacherasg escribió:La botella de expansión esta limpia y en el suelo de mi garaje no hay manchas de aceite.
¿Es normal?¿a alguien mas le pasa? ¿Cómo puedo solucionarlo? noentender:
Buenas, a mí me pasó algo parecido pero con el motor 1.2 de 130cv gasolina, justo al llevarlo a revisión para cambio de aceite y filtros a los 6000 km aproximadamente desde que pasé la revisión, me salto el aviso de nivel bajo de aceite, revisé y efectivamente estaba al mínimo y al dejar el coche en cualquier pendiente mínima me saltaba el aviso, compre un bote pequeño de Total y rellené hasta ponerlo por debajo del máximo, ya no me volvió a avisar, hasta que lo llevé a la siguiente revisión a otro taller y me hicieron el cambio de aceite y filtros y durante todo ese tiempo no me volvió a suceder nada con el aceite. Mi conclusión, en el primer taller (que me ha pasado muchas cosas desagradables y nunca vuelvo por ahí a excepción de esa ocasión porque no podía llevarlo a otro sitio) me da que o no cambiaron el aceite o la cantidad que echaron fue mínima, por eso desde entonces conforme saco el coche de la revisión reviso el nivel del aceite, porque ya no me fio.

Saludos y feliz año.