• Consumo de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29181  por Nacherasg
 
Hola buenas tardes,
Tengo un DS4 Style premium del 2012 con el motor 1.6 VTI de 120CV (140.000km).
Como datos de interés, hago todos los días 60km y todos son en carretera a 120KM/h. La ultima revisión la pase en Septiembre donde me hicieron lo típico de cambio de aceite, filtro y esas cosas. Desde entonces he recorrido unos 5.000km y ayer me salió el mensaje de comprueba aceite porque esta bajo.
Cuando lo he mirado esta un poquito por encima del limite inferior.

Como voy casi siempre a 120km/h en quinta va a unas 3800-4000RPM. Por lo que entiendo que consume mas aceite.

La botella de expansión esta limpia y en el suelo de mi garaje no hay manchas de aceite.

¿Es normal?¿a alguien mas le pasa? ¿Cómo puedo solucionarlo? noentender:
 #29204  por Ahngel
 
Nacherasg escribió:La botella de expansión esta limpia y en el suelo de mi garaje no hay manchas de aceite.
¿Es normal?¿a alguien mas le pasa? ¿Cómo puedo solucionarlo? noentender:
Buenas, a mí me pasó algo parecido pero con el motor 1.2 de 130cv gasolina, justo al llevarlo a revisión para cambio de aceite y filtros a los 6000 km aproximadamente desde que pasé la revisión, me salto el aviso de nivel bajo de aceite, revisé y efectivamente estaba al mínimo y al dejar el coche en cualquier pendiente mínima me saltaba el aviso, compre un bote pequeño de Total y rellené hasta ponerlo por debajo del máximo, ya no me volvió a avisar, hasta que lo llevé a la siguiente revisión a otro taller y me hicieron el cambio de aceite y filtros y durante todo ese tiempo no me volvió a suceder nada con el aceite. Mi conclusión, en el primer taller (que me ha pasado muchas cosas desagradables y nunca vuelvo por ahí a excepción de esa ocasión porque no podía llevarlo a otro sitio) me da que o no cambiaron el aceite o la cantidad que echaron fue mínima, por eso desde entonces conforme saco el coche de la revisión reviso el nivel del aceite, porque ya no me fio.

Saludos y feliz año.
 #29319  por Nacherasg
 
Ahngel escribió: Vie, 01 Ene 2021, 13:36
Nacherasg escribió:La botella de expansión esta limpia y en el suelo de mi garaje no hay manchas de aceite.
¿Es normal?¿a alguien mas le pasa? ¿Cómo puedo solucionarlo? noentender:
Buenas, a mí me pasó algo parecido pero con el motor 1.2 de 130cv gasolina, justo al llevarlo a revisión para cambio de aceite y filtros a los 6000 km aproximadamente desde que pasé la revisión, me salto el aviso de nivel bajo de aceite, revisé y efectivamente estaba al mínimo y al dejar el coche en cualquier pendiente mínima me saltaba el aviso, compre un bote pequeño de Total y rellené hasta ponerlo por debajo del máximo, ya no me volvió a avisar, hasta que lo llevé a la siguiente revisión a otro taller y me hicieron el cambio de aceite y filtros y durante todo ese tiempo no me volvió a suceder nada con el aceite. Mi conclusión, en el primer taller (que me ha pasado muchas cosas desagradables y nunca vuelvo por ahí a excepción de esa ocasión porque no podía llevarlo a otro sitio) me da que o no cambiaron el aceite o la cantidad que echaron fue mínima, por eso desde entonces conforme saco el coche de la revisión reviso el nivel del aceite, porque ya no me fio.

Saludos y feliz año.

Hola buenas, tras otros 5000km me ha tocado volver a llenarlo, ya que estaba otra vez rozando el limite bajo de la varilla del aceite nono: . Así que descarto de que al taller se le haya olvidado rellenarlo en su momento....

Es decir que en unos 12.000km el coche se ha bebido casi 2 litros de aceite...
 #29341  por Almartin
 
La motorización 1.6 vti 120 es bastante propensa a consumir aceite desde nueva y conforme a los datos que indicas no lo veo un problema requerirá que estés más pendiente de la cuenta del nivel respecto a otro tipo de motorización.

Conocí un caso que llegó a consumir en torno a 1 litro cada 2000km y era ya por un desgaste excesivo de los segmentos de los pistones

Saludos
 #29351  por Nacherasg
 
Almartin escribió: Sab, 27 Feb 2021, 15:04 La motorización 1.6 vti 120 es bastante propensa a consumir aceite desde nueva y conforme a los datos que indicas no lo veo un problema requerirá que estés más pendiente de la cuenta del nivel respecto a otro tipo de motorización.

Conocí un caso que llegó a consumir en torno a 1 litro cada 2000km y era ya por un desgaste excesivo de los segmentos de los pistones

Saludos

Vale muchas gracias me quedo más tranquilo... Pero como mi coche ya es cliente vip de taller, pues cualquier cosa me asusta...

Hoy por ejemplo me ha saltado "temperatura alta del motor, pare el motor". He mirado el liquido refrigerante y estaba bajo mínimos. Como puedes ver también se lo bebe. Siempre en el coche llevo botella de aceite y liquido refrigerante por estos motivos...

Y ya es el tercer taller al que va y no encuentran malo, ni fugas ni nada...

Algunos dicen que es porque el coche coge temperaturas altas y se evapora :ico13: :ico13: (en un circuito cerrado)

He pensado ponerle un kit de admisión o algo para mejorar las temperaturas, pero ando muy perdido.