• vídeos de limpieza exterior ,interior y tapicería cuero

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS
 #4129  por Fran Vilas
 
Hola a todos Este tema parece que esta un poco parado esto va para los expertos en limpieza . Habéis ya probado ya algún producto para interior ??? Tenéis ya una lista de los productos probados o recomendados para limpiar nuestros DS5? Estoy por la tarea de realizar la primera limpieza despues de una semana y quería comprar unos cuantos productos y no me decido.
No se si descontaminar o si aplicar un. Champú un poco mas fuerte para realizar una limpieza un poco mas profunda para luego sellar y aplicar cera y limpiar cristales y llantas. Estoy un poco indeciso
Gracias a todos por escribir ahí vuestras experiencias
Un saludo
 #4132  por Carlos
 
Pues te cuento, yo este fin de semana hice el siguiente procedimiento:

- Lavar el coche.
Utilicé champú Gold Class de Meguiar's. Lo hice con el método de los dos cubos. Ojo, esto es imprescindible. Para quien no lo sepa, se trata de utilizar un cubo con agua y el jabón y otro cubo con solo agua para el aclarado del guante.
Para el proceso de limpieza utilicé un guante de lana de cordero, lavando por partes el coche y sin ejercer casi presión para evitar realizar, siempre empezando por arriba (techo) y terminando por debajo.
Muy recomendable siempre lavar el coche a la sombra.
Es siempre recomendable comenzar por limpiar las llantas, pero yo por falta de tiempo no las he lavado :|

- Secado.
Con toalla de microfibras también procurando no ejercer mucha presión.

- Descontaminado.
Usé una clay bar y QD (quick detailer) que tenía de Meguiar's. Era la primera vez que lo hacía, pese a tener el producto desde hace años....
El proceso es sencillo. La clay bar es como una pastilla de plastilina y el procedimiento consiste en ir lubricando el coche antes de pasar la clay bar para que no ejerza resistencia. Hay que ir observando la clay bar porque tras varias pasadas se irá viendo sucia, amasamos un poco y continuamos.
Esto habría que hacerlo en porciones no muy grandes, secando con microfibras tras la descontaminación.
Mi coche tenía 4 meses y salió suciedad ;)

- Encerado
Tenía también sin usar cera de Meguiar's. Viene con el aplicador (una esponja redonda). Tampoco habia encerado nunca, y es muuuy sencillo (dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera :ico13: ).
Hay que untar lijeramente la esponja en la cera, sin usar mucha cantidad y repartiendo por la carrocería del coche procurando no ensuciar las gomas y juntas. Dependiendo de la marca indicará un tiempo de secado.
En mi caso no lo indicaba, así que una vez terminado todo el coche comencé a retirar la cera con otra microfibras.

El resultado es espectacular, solo con pasar el dedo lo notas, desliza de manera increible y la suavidad es extrema.
Para la próxima vez quiero hacer todo el coche incluyendo llantas, ruedas, gomas, marcos de puerta, etc. Si el tiempo libre me lo permite.
 #4133  por darematt
 
Carlos y josupo... sois unos fieras del encerado y abrillantado... solo os digo que he copiado vuestros consejos al móvil para cuando tenga tiempo ir siguiendo vuestros pasos y dejar al pequeñín, no como nuevo... ¡¡¡como inmaculado!!. birras:
Ahora solo me hace tener ese tiempo.
Gracias :ico16: :ico16: :ico16:
 #4146  por Fran Vilas
 
Ok muchas gracias por los consejos el mío tiene una semana y hoy no esta muy sucio así que daré un buena lavada con
CHEMICAL GUYS CITRA WASH & GLOSS y despues aplicare un sellador Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético y voy ha como quede aplicare la cera
Gracias por vuestra ayuda
 #4147  por Carlos
 
Ya ireis comentando los resultados!

Yo hoy tengo pensado acercarme a comprar alguna cosilla más, como el sellador para los cristales, alguna toalla de secado nueva y 2 tonterias más. Pensaba hacer un pedido más grande dentro de un tiempo, pero Gandalf me ha recordado lo cerca que está la tienda desde mi trabajo :mrgreen: :mrgreen:
 #4151  por darematt
 
El mío tiene cinco escasos días y me da miedo meterme con esto, no se porqué... a ver si lo rayo... que yo soy muyyyyy bestia. nono: nono: nono:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 15