• Como tratar con cera el coche en sólo 15 minutos

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS
 #7412  por Kapy
 
La verdad que las llantas se ponen negras..
 #7428  por David_Villa
 
Gandalf escribió:
David_Villa escribió:Darematt, ¿las llantas no se te ensucian enseguida? Eso es lo que mas rabia me da!! Se ponen enegrecidas enseguida. He llegado a pensar en pintarlas negras, a ver que tal quedan.
La verdad es que los del híbrido frenamos (con el freno) mucho menos que los demás, porque nos pasamos el día buscando la distancia adecuada para soltar el pie del acelerador y que el coche se detenga por el efecto dinamo de recarga de la bateria: es decir, que manchamos las llantas mucho menos de polvo de ferodo (y por tanto se ensucian menos) .... pero .... también hay truco del almendruco detrás: llevar un sellante de llantas específico, que les da una capita de protección y facilita enormemente su limpieza, porque el ferodo se pega menos. Yo uso: Poorboys Wheel Sealant. Si lo aplicas, acuérdate de quitar antes el embellecedor central que tapa los tornillos, y aplicárselo aparte, porque sino el sellante se va a meter por todos los recovecos y para quitarlo va a ser una pesadilla (te lo dice un pardillo que se equivocó).
http://store.carcareeurope.com/poorboys ... alant.html

La ostia Gandalf!!! Como a las mujeres las mimes igual, estaran mas que encantadas!! :ico16: :ico16:
 #7456  por current
 
Gandalf....menudo currazo te pegas con tanto detailing!! jajaja...la verdad que brillar es quedarse corto......

Esto del detailing es un vicio, pq ves que funciona....
 #11052  por Vgn
 
Quiero encerar mi coche pero me surgen una dudas, el coche es de color blanco, mis dudas son:

-¿Cuánto tiempo dura la cera?
-¿Cada cuánto tiempo hay que encerarlo?
-Si lo encero y lo lavo en un lavadero de pistola, la cera se va no?


Gracias por la respuestas!
 #11057  por Gandalf
 
Vgn escribió:Quiero encerar mi coche pero me surgen una dudas, el coche es de color blanco, mis dudas son:

-¿Cuánto tiempo dura la cera?
Si lo cuidas (lavados semanales con champus "correctos") debe durarte al menos 6 meses
Vgn escribió: -¿Cada cuánto tiempo hay que encerarlo?
Yo lo hago cada 3 meses (realmente un "completo": Glazé + Sellante (dos capas) + Cera (dos capas). Pero debe ser suficiente cada seis meses).
Para que compruebes el grado de cera que aún te queda, prueba a echar un poco de agua en el capó tras encerarlo (verás que el agua resbala rápido y se forman gotas grandes) y luego meses después: cuando el efecto haya desaparecido es que ya no te queda capa de encerado
Vgn escribió: -Si lo encero y lo lavo en un lavadero de pistola, la cera se va no?
En efecto, porque los champus que ponen en los boxes de lavado son muy fuertes (lo normal es que no respeten la capa de sellante+cera), ya que están pensados para clientes que le dan el jabón con la pistola, aclaran y a otra cosa.
 #13140  por Vgn
 
He probado esta cera en spray y la recomiendo, es increíble. La verdad que deja el coche como nuevo, incluso la última vez que llevé el ds4 al taller mi coche brillaba más que los propios coches nuevos que tenían allí en el taller. Tiene un olor muy agradable, da brillo, quita los ligeros swirls y sobre todo lo deja como nuevo con su brillo.

La única pega que cuando lo pongo, imagino que del olor que desprende bastante dulce, hace que aparezcan bichos, insectos que acuden y se posan en la carrocería y van desplazándose por la carrocería porque les gusta la olor. Es una olor muy dulce, tipo gominola, imagino que acudirán por la olor oops;:

Pd: lo mejor es que hace que el coche dure más tiempo limpio, lo digo por el tema del polvo, con este producto te dura el coche 15 días perfectamente.