• Descontaminar la carrocería

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS
 #7990  por RTDetail
 
Josupo escribió:Este fin de semana queria hacer una limpieza basica al coche ya que nos ha dado una pequeña tregua la lluvia , comenze limpiando las llantas , los parachoques y cuando me disponia a limpiar las puertas , capo ... me di cuenta que tenia el coche llenito de puntitos con oxido . Me imagino que todos estos puntitos de oxido seran debidos a que tuve el coche en el carrocero una semana entera (con el tema de las llantas ) y con el polvo que hay en la carrocería se habran depositado en la pintura del coche quedandose incrustadas y produciendo esos puntitos.
A si que acabe de limpiar el coche y toco pasar la clay bar ,secar y luego le di iron X , (teniais que a ver visto como empezaron a salir chorretones morados ) luego aclarar y vuelta a limpiar.
Una vez seco le di un glazes con la orbital para limpiar a fondo, luego un poquito de Quik Detailer ,despues una capa de sellante , esperar 24H y otra capa de sellante .
Mañana a ver si puedo dar una capita de cera.

A si que he tenido un finde intensivo de limpieza :mrgreen: .
Cuando el tiempo acompañe subo unas fotitos ok: .

Saludos salud:
Para la proxima vez, si o si ironx antes de pasar la claybar te va a facilitar mucho la tarea, es más, en algunas ocasiones usamos el ironx como propio lubricante de claybar.

Para dar glazes no pases de 1 - 1,5 en orbital, y usa un pad específico para glazes y no de acabado como si fuese pulimento.

http://rtdetail.es/387-chemical-guys-pa ... afino.html

;)
 #7996  por Josupo
 
RTDetail escribió:Para la proxima vez, si o si ironx antes de pasar la claybar te va a facilitar mucho la tarea, es más, en algunas ocasiones usamos el ironx como propio lubricante de claybar.
Esta era la 3 vez que descontamino y siempre lo hice de la manera que tu aconsejas primero el iron X y luego clay bar.
Esta ultima vez que he descontaminado a sido un caso excepcional.
En cuanto a la manera de lubricar la clay bar , la que yo tengo es suave de agua , la manera que tengo yo de lubricarla es con agua destilada y un poquito de ONR.
Utilizar iron X como lubricante para la clay bar, lo veo mas para si tienes una contaminacion muy elevada , no?
RTDetail escribió:Para dar glazes no pases de 1 - 1,5 en orbital, y usa un pad específico para glazes y no de acabado como si fuese pulimento.

http://rtdetail.es/387-chemical-guys-pa ... afino.html
Con respecto al pad segun tengo entendido para aplicar glazes es este , pero corrigeme si me equivoco ;) :
Hex-Logic - Pad Acabado Negro - Pad de acabado sin capacidad de corte perfecto para la aplicación de sellantes, ceras, limpiadores de pintura, glazes, 2 en 1, etc. Su espuma tiene suficiente cuerpo para poderse usar con pulimentos finos y así eliminar hologramas ligeros y marcas de pulido.

En el tema de las revoluciones de la orbital , me corrijo a mi mismo es posicion 1 ó 2
Yo en la mia pone estas posiciones:
Imagen


RTDetail , muchisimas , muchisimas gracias por darnos tu opinión y corregirnos en nuestro fallos ok: ok: ok: .

Saludos salud:
 #8001  por RTDetail
 
Lo de usar descontaminante férrico como lubricante, simplemente es por ahorrar producto, te ayudas a extenderlo con la claybar aunque es cierto que es un poco "desagradable" por el propio olor del descontaminante férrico. De todas formas se puede hacer de las dos formas, pulverizas, extiendes con una brocha y retiras, y luego con claybar y lubricante (aunque sean al agua siguen necesitando algo de QD para no dejar ni gota de marring).

Sobre los pads, si, el negro sirve pero el rojo es aún más indicado para dar glazes / ceras, no quita que quede bien con el negro pero esto es detail y cuando buscamos el máximo acabado las marcas siempre nos tienen cubiertos para estas cosas.

Y aquí nos teneis para las dudas que tengais o consejos que necesiteis!
 #8003  por Josupo
 
El iron X cuando lo hecho me voy a una gasolinera , porque como lo haga en el garaje caigo redondo por el olor.
Muchas gracias por las aclaraciones a partir de ahora utilizare el pad que aconsejas ok:
Saludos salud:
 #9253  por MACYNG
 
Fijate si vuelves a tener esa manchitas Josupo,a mi me pasaba en mi golf blanco y acabe loco donde mierdas salen estas manchitas pequeñas de color de oxido :| en mi caso era resina de unos arboles que habia en mi pueblo.
 #9293  por RTDetail
 
Para dejar el coche totalmente descontaminado, hay que usar lo siguiente

Claybar

Descontaminante férrico

Eliminador de alquitran

Solo así sabremos que está totalmente descontaminado, muchos piensan que con la claybar es suficiente, poco a poco la gente va usando el férrico también pero casi todos se olvidan del eliminador de alquitrán y por desgracia suele estar presente en casi todos los coches!