• Descontaminar la carrocería

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS
 #7878  por Josupo
 
Este fin de semana queria hacer una limpieza basica al coche ya que nos ha dado una pequeña tregua la lluvia , comenze limpiando las llantas , los parachoques y cuando me disponia a limpiar las puertas , capo ... me di cuenta que tenia el coche llenito de puntitos con oxido . Me imagino que todos estos puntitos de oxido seran debidos a que tuve el coche en el carrocero una semana entera (con el tema de las llantas ) y con el polvo que hay en la carrocería se habran depositado en la pintura del coche quedandose incrustadas y produciendo esos puntitos.
A si que acabe de limpiar el coche y toco pasar la clay bar ,secar y luego le di iron X , (teniais que a ver visto como empezaron a salir chorretones morados ) luego aclarar y vuelta a limpiar.
Una vez seco le di un glazes con la orbital para limpiar a fondo, luego un poquito de Quik Detailer ,despues una capa de sellante , esperar 24H y otra capa de sellante .
Mañana a ver si puedo dar una capita de cera.

A si que he tenido un finde intensivo de limpieza :mrgreen: .
Cuando el tiempo acompañe subo unas fotitos ok: .

Saludos salud:
 #7885  por Gandalf
 
Seguro que te ha quedado estupendo. La verdad es que después de echar el glazé tiene más brillo que después de echar el sellante (que en teoría, debería "fijarlo") y la cera. Dan ganas de darle solo glaze :mrgreen: pero entonces iría desprotegido, el pobre.

Por cierto, yo le diría algo a los del taller de chapa y pintura. No es de recibo que por tener un coche recepcionado una semana te lo llenen de tanta contaminación férrica que parezca un ironman-DS5.
malaleche;
Josupo escribió: A si que acabe de limpiar el coche y toco pasar la clay bar ,secar y luego le di iron X , (teniais que a ver visto como empezaron a salir chorretones morados ) luego aclarar y vuelta a limpiar.
¿Es indiferente el orden? ¿yo tenía entendido que primero Iron-X y después clay-bar?
Josupo escribió: Una vez seco le di un glazes con la orbital para limpiar a fondo,
¿A cuantas revoluciones has puesto la orbital para aplicar el glazé? ¿Qué tipo de pad usaste? (supongo que uno solo para aplicar glazes, sellantes o ceras, pero sin nada de capacidad de corte o pulido)
 #7938  por Josupo
 
Gandalf escribió:Por cierto, yo le diría algo a los del taller de chapa y pintura. No es de recibo que por tener un coche recepcionado una semana te lo llenen de tanta contaminación férrica que parezca un ironman-DS5.
malaleche;
Con ganas me quedo ,pero que les vas a decir? :|
Igual te dicen "te lo limpiamos nosotros" y sinceramente prefiero limpiarlo yo , que ellos a saber con que te lo limpia :| .
Lo que mas me ha cabreado a sido ,que todo esto que le he hecho ya se lo hice en diciembre.
Gandalf escribió:
Josupo escribió: A si que acabe de limpiar el coche y toco pasar la clay bar ,secar y luego le di iron X , (teniais que a ver visto como empezaron a salir chorretones morados ) luego aclarar y vuelta a limpiar.
¿Es indiferente el orden? ¿yo tenía entendido que primero Iron-X y después clay-bar?
El orde de aplicar los productos como tu dices , yo creo que la derecha es primero el iron X (para quitar lo mas gordo) y luego la clay bar .De esta manera te evitas que le puedas producir swirls.
Yo lo hice al reves por el tema de que no tenia intenciones de hacer la descontaminacion pero al ver el estado de la pintura no me quedo mas remedio y por eso cambie el orden , de todos modos la clay bar la pase muy ,muy , muy suave y con buena lubricacion.

Gandalf escribió:
Josupo escribió: Una vez seco le di un glazes con la orbital para limpiar a fondo,
¿A cuantas revoluciones has puesto la orbital para aplicar el glazé? ¿Qué tipo de pad usaste? (supongo que uno solo para aplicar glazes, sellantes o ceras, pero sin nada de capacidad de corte o pulido)
La revoluciones no te puede decir porque no tengo a mano la orbital pero para aplicar el glaze a bajas revoluciones al 2 ó 3 .
Como ya te digo no se que revoluciones lleva con estas posiciones.

Como bien dices el pad uno de acabado (color negro) .
Importante no utizar el mismo pad para aplicar el glaze y el sellante .
La cera la aplico a mano.

Saludos salud:
 #7946  por Gandalf
 
Josupo, gracias por la info.
 #7949  por Kapy
 
Alguno se anima a limpiar el mio.. ??? que os veo muy puestos en el tema...
 #7954  por darematt
 
Kapy escribió:Alguno se anima a limpiar el mio.. ??? que os veo muy puestos en el tema...
Me parece que no va a colar, kapy... pero si alguien tiene ganas y tiempo... jejejeje