• Limpieza y cuidados de asientos cuero integral y cuero club

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS
 #9768  por Josupo
 
Un par de preguntas
El tema de acondicionar el cuero lo haremos mas menos cada 4 o 5 meses ?
Entre ese periodo si queremos limpiar el cuero, podemos utilizar el limpiador sin necesidad de tener que aplicar nuevamente el acondicionador?

Que limpiador es valido para tal fin?

Saludos salud:
 #9802  por RTDetail
 
Se acondiciona según el uso del coche, pero una norma de 4-6 meses es lo correcto.

Si entre medias queremos limpiarlo y no tiene apenas suciedad se puede hacer con una microfibra humedecida ligeramente en agua o pulverizando muy poca cantidad del limpiador en la microfibra, pero en cantidades muy pequeñas, dado que es fácil retirar el acondicionador.

Por norma, no hace falta limpiarlo entre medias de esos 4-6 meses, salvo algún caso raro.

De igual forma nosotros en ese aspecto lo facilitamos aún más, dado que aplicamos sellante al cuero / tela para que repela agua y suciedad, y así podemos alargar la tarea del mantenimiento del curo al doble fácilmente.

http://rtdetail.es/470-nanolex-sellante ... cuero.html
 #9866  por seiferser23
 
He comprado un producto que combina limpiador y acondicionador 2 en 1 de la marca BioEcolimp y se llama Suavipiel. Cuesta tan solo 5€ y lo he encontrado en Norauto y me comentan es igual de bueno que otros productos muchisimo más caros. En cuanto pueda lo probaré y os diré que me ha parecido. Por cierto, de la misma marca he comprado un spray que se llama UltraBlack ruedas que es para darles el acabado brillante de neumatico nuevo. Vamos, que es el spray que echan a las ruedas cuanto el coche es nuevo o cuando te montan neumáticos nuevos.

Ya os contaré cuando los utilice.

Salu2
 #9880  por RTDetail
 
seiferser23 escribió:He comprado un producto que combina limpiador y acondicionador 2 en 1 de la marca BioEcolimp y se llama Suavipiel. Cuesta tan solo 5€ y lo he encontrado en Norauto y me comentan es igual de bueno que otros productos muchisimo más caros. En cuanto pueda lo probaré y os diré que me ha parecido. Por cierto, de la misma marca he comprado un spray que se llama UltraBlack ruedas que es para darles el acabado brillante de neumatico nuevo. Vamos, que es el spray que echan a las ruedas cuanto el coche es nuevo o cuando te montan neumáticos nuevos.

Ya os contaré cuando los utilice.

Salu2
Siento dudar de ello, no creo que en un norauto conozcan los productos profesionales para el cuidado del coche.

Entiendo que tienen que vender, pero siempre os lo digo, el coche vale mucho dinero como para no cuidarlo o hacerlo incorrectamente.

Ya nos contarás, y faltaría saber si ese "2 en 1" que ph tiene, y muchas más cosas.

Sobre lo de los neumáticos, brillo da hasta la coca cola (y mucho por cierto) pero no es lo mismo que los de detail, que son base acuosa, dado que los de base de silicona que hay muchos en el mercado aún, no traen a la larga más que problemas.
 #9950  por seiferser23
 
Pues ahí ya me haces dudar. El brillo de las ruedas es que el usan ellos según me comentaban para los neumáticos nuevos que montan. El producto del cuero he leido por Internet que es bueno pero supongo que habrá otros productos mejores aunque tampoco lo sabemos.

Salu2