• Túnel de lavado.

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS
 #9760  por darematt
 
Yo no tengo mucho tiempo para esas tareas pero no se me ha ocurrido en ningún momento meterlo en un túnel...¡ni se me ocurrirá! XD
Para tenerlo impoluto está claro que hay que dedicarle tiempo ( y dinero ).
Hay quién es más exigente y quién no y creo que ninguno es dueño de la verdad absoluta pues todo es "según el color del cristal..... "
Intento limpiarlo a mano pero cuando no se puede lo hago a presión y con cuidado y rematado con buenas microfibras en el secado.

Imaginaos como se me pusieron "los pelos como escarpias" cuando en el taller Citroen me dijeron que me lo devolverían "bien limpito" de la revisión, sabiendo que lo hacían en su túnel. ¡AGGGGGGHHHH! Por supuesto que les dije que me lo devolvieran "como estaba" y que se lo apuntaran en mi ficha para posteriores visitas. uup;
 #9765  por Josupo
 
MACYNG como te hemos puesto , menos mal que no lavas el coche con lavavajillas si no te hechamos a los leones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Eres libre de hacer con tu coche todo que quieras y desees (solo faltaria que nosotros te dijeramos lo que tienes que hacer :mrgreen: )
Yo mi consejo es lavarlo siempre a mano y si no se puede un pequeño chapuzon con la manguera.
Lo de los tuneles de limpieza que no rallan eso es halgo imposible.

Saludos salud:
darematt escribió:Imaginaos como se me pusieron "los pelos como escarpias" cuando en el taller Citroën me dijeron que me lo devolverían "bien limpito" de la revisión, sabiendo que lo hacían en su túnel. ¡AGGGGGGHHHH! Por supuesto que les dije que me lo devolvieran "como estaba" y que se lo apuntaran en mi ficha para posteriores visitas. uup;
Esto que comenta darematt es muy importante para todo aquel que no quiera que le laven el coche ,
Siempre hay que decir que no te lo laven si no va directo al tunel .
Como siempre va ha ver el tipico mecanico despistado que no sepa que has pedido que no te lo limpien , pongo este letrero:
Imagen

Saludos salud:
 #9766  por Gandalf
 
¡Qué bueno, Josu! ok: ok: ok: ok: ok:

Voy a imprimirme un par de ejemplares del cartelito y las dejo junto a la documentación para sacarlos cuando lleve el coche. Menos mal que la única vez que se lo he dejado el día entero no han "tomado la iniciativa" de lavarlo :|
 #9767  por Gandalf
 
current escribió:Pillo sitio..... :ico18:

Aquí los detailers van a sacar espuma de la boca.... :ico13: :ico13:

Yo siempre prefiero pasar la pistola de agua a presión si tengo prisa. ...por suerte o desgracia no todos dormimos abrazados a una toalla microfibra... :ico18:

Todo depende de lo exigente que seas en el cuidado de tu coche......pero para prisas pistola... ok:
Yo la pistola de agua la uso para los mojados y los aclarados, pero dejando una distancia prudencial. Eso si, NUNCA activo el programa de "jabón" porque como los boxes de lavados están hechos (aunque algunos tengan cepillo :| ) para que lo laves sólo con la lanza, el jabón que suelen ponerle es muy "agresivo", con lo que se llevaría por delante todo el tratamiento de protección del coche (adíos al sellado, al encerado, ... ¡con todas las horas que lleva dejarlo protegido!).

Luego utilizo la técnica del doble cubo, con renovación del cubo del champú para las llantas (al final), así como del guante (distinto el de las llantas).

¡Oye! que buena idea lo de dormir con una microfibra suave en la almohada, jajaja birras:
De hecho, voy a fijarla a la almohada con un par de gomas-pollo. ;)
 #9769  por Gandalf
 
RTDetail escribió:... con lo que lavado a presión, manguerazo y el tema importante viene en el secado, sin ese paso no haremos más que dejar gotas de agua con lo que la cal (ya estamos cansados de ver el famoso agua osmotizada, que llevamos unos añitos en esto..) deja unas bonitas marcas en la pintura.
Entonces, ¿lo del agua osmotizada no sirve para nada? (si también deja cal). noentender:
Lo digo porque yo siempre que acabo de aclararlo le enchufo un ciclo de osmotizada.
 #9773  por MACYNG
 
No te preocupes Josupo,me encanta ver opiniones de todos los tipos siempre son constructivas y ni mucho menos me sientan mal.
Un saludo a todos salud:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7