• Túnel de lavado.

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS
 #9741  por MACYNG
 
Hola de nunca me ha gustado lavar los coches en el túnel a excepcion de en uno que hay en mi pueblo con cepillo de balleta o vileda que no rayan absolutamente nada comprobado en mi golf con 13 años y pintura perfecta.
Pero me da que dudar el alerón de nuestro DS5 al ser de plástico no me da mucha confianza meterlo,alguien lo ha metido ya en un túnel y ha tenido algún problema con el o no?
Gracias un saludo.
 #9746  por Gandalf
 
MACYNG escribió:Hola de nunca me ha gustado lavar los coches en el túnel a excepcion de en uno que hay en mi pueblo con cepillo de balleta o vileda que no rayan absolutamente nada comprobado en mi golf con 13 años y pintura perfecta.
Pero me da que dudar el alerón de nuestro DS5 al ser de plástico no me da mucha confianza meterlo,alguien lo ha metido ya en un túnel y ha tenido algún problema con el o no?
Gracias un saludo.
Amigo Macyng,

Me ha entrado la taquicardia :shock: de pensar en como metes tu DS5 en el tunel de lavado. Ni vileda ni nada: incluso la más fina y suave de las microfibras puede rayarte el coche si lleva dentro partículas del coche anterior. :|

La prueba del algodón es que pongas el coche bajo la luz de una farola, y veas si tiene "swirls" o "piel de naranja" o cualquier otro desastre en la pintura (me refiero a tu ex-Golf, porque el DS5, espero, aún lo tendrás impoluto).

Así que mi consejo es que no lo metas en ningún tunel de lavado.
 #9748  por RTDetail
 
Siento decir que no hay túnel de lavado que no genere micro swirls en el mejor de los casos. Si queremos tener los coches en buen estado, lavarlo y secarlo a mano es indispensable, e incluso haciendo eso, si no va tratado (sellante o cera) acaban apareciendo pequeños swirls.

El coche se ha de cuidar desde el primer día si queremos que pasen los años y esté realmente bien conservado!
 #9749  por buzo
 
Puedes meterlo con tranquilidad, el aleron ni se entera, yo ya lo he lavado dos veces, y sin ningun problema.
 #9750  por MACYNG
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,de momento no lo he metido en el túnel, pero el otro día lo lave y seque a mano y casi hecho las tripas :| también hay que decir que lo hice en 45-50 minutos por que tenía prisa.
Otro problema es el sitio donde lavarlo noentender:
 #9751  por RTDetail
 
Para facilitar la tarea de secado, os recomiendo encarecidamente un Quick Detail, conseguiremos secarlo más rápido y que no se queden marcas de cal al tardar un rato más.

El detail es salud! :mrgreen: :mrgreen:

Los primeros días cuesta más, luego te acostumbras y una tarea de lavar y secar, con buenos productos se hace en mucho menos tiempo que las primeras veces.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7