• Cómo mejorar la eficiencia en el lavado del coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS
 #10588  por Gandalf
 
Un poco de matemáticas aplicadas al lavado del coche: :mrgreen:
¿Cómo obtener la mayor eficiencia posible en el proceso de lavado del coche? (se entiende que un lavado es eficiente cuando se consigue el objetivo de la limpieza en el menor tiempo posible y consumiendo la menor cantidad de agua posible). Por tanto:
E = 1/t + 1/w
donde:
E es la eficiencia en el lavado
t es el tiempo que te lleva lavarlo (cuanto más tiempo, menos eficiente será el lavado)
w la cantidad de agua que consumes en el lavado (cuanto más agua, menos eficiente)
Y en el siguiente vídeo vemos a cuatro jugadores del Arsenal (Thomas Vermaelen, Per Mertesacker, Aaron Ramsey y Olivier Giroud) comprobando la fórmula anterior:

 #10621  por RTDetail
 
Si nos atenemos a lo que dices, todos utilizariamos el lavado sin agua y la realidad es que no es así!

No abogo por desperdiciar agua ni mucho menos! Buena forma de ahorrar agua, es quien tenga manguera, que utilice una karcher por ejemplo, aunque particularmente prefiero la manguera, pues es menos agresiva con la laca del coche!

De igual manera, el lavado en seco en muchas ocasiones va realmente bien, incluso yo en vez de lavar varias veces mis coches a la semana, lo suelo hacer 1 a fondo y el resto cada 2-3 días con Quick Detail, como el Auto finesse finale, y siempre van relucientes!