• Llantas 19

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #14148  por Joancj6
 
Hola hay alguien que haya comprado el DS con llanta 18 las haya cambiado por unas de 19 tengo la oportunidad de comprar un juego de 19 pero no se como quedaria ya que de nuevo con llantas 19 sale un poco mas bajo o la suspension mas dura eso es lo que tengo entendido haber si alguien me aclara la duda.
Por lo de la itv el mio lleva como opción llanta 19
Saludos
 #14179  por Xardueiro
 
Hola compañero.
No estoy seguro. Todo depende del diametro total del neumático. El hecho de cambiar llanta, implica un cambio en el perfil del neumático para seguir manteniendo el mismo diametro. Hay multitud de páginas con calculadores de equivalencias entre neumáticos y allí lo puedes ver. La llanta de 19, te implicará un perfil más bajo de neumático.

De todos modos no sé si te valdrá la pena... Date cuenta que en comportamiento no va a tener que ir mucho mejor. En cambio los neumáticos aumentan considerablemente el precio. Sobretodo si son 235 (unos 50€ por lo menos, más caros que los 245...)

Pásate por aquí:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 #14193  por Joancj6
 
Xardueiro escribió:Hola compañero.
No estoy seguro. Todo depende del diametro total del neumático. El hecho de cambiar llanta, implica un cambio en el perfil del neumático para seguir manteniendo el mismo diametro. Hay multitud de páginas con calculadores de equivalencias entre neumáticos y allí lo puedes ver. La llanta de 19, te implicará un perfil más bajo de neumático.

De todos modos no sé si te valdrá la pena... Date cuenta que en comportamiento no va a tener que ir mucho mejor. En cambio los neumáticos aumentan considerablemente el precio. Sobretodo si son 235 (unos 50€ por lo menos, más caros que los 245...)

Pásate por aquí:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Yo lo preguntaba porque los que salen con la llanta 19 los bajan de suspension el mio lo cogi con llanta 18 (un poco mas alto de suspensión) (se me están pegando las enpanadillas de Mostoles) y si le pongo llanta 19 igual queda como un Hummer noentender:
 #14198  por Pitch
 
No deberías de tener problemas.
La bajada de suspensión (y aumento de dureza, SI todavía más ;) ), actualmente solo pasa si coges el pack sport.

No depende del tipo de llanta que cojas. Yo podía haber cogido una llanta 19 y no se incluia la bajada de la amortiguación. Tendría que haber cogido a mayores el pack.

Si tu lo compraste con llanta 18 y le metes llanta 19, la diferencia en altura va a ser mínima, porque en llanta 19 tienes que ponerle un neumático con menos perfil que en la 18. Por eso, la altura queda compensada.
No se si me he explicado bien. :|

SaluDS
 #14200  por Joancj6
 
Gracias por tu respuesta creo que finalmente me cogere unas llantas iguales que las que llevo de 18 porque he visto que es muy facil rayarlas o rajar los neumaticos con la llanta 19........aunque .....las de 19 son muy bonitas en fin cuando las vaya a buscar quizas las pruebe, no se, no lo tengo del todo claro.
 #14204  por Pitch
 
Joancj6 escribió:Gracias por tu respuesta creo que finalmente me cogere unas llantas iguales que las que llevo de 18 porque he visto que es muy facil rayarlas o rajar los neumaticos con la llanta 19........aunque .....las de 19 son muy bonitas en fin cuando las vaya a buscar quizas las pruebe, no se, no lo tengo del todo claro.
Yo me quedaría con las 18, por economía y confort de marcha.
Ya nos contarás que decides!!!

SaluDS