• Neumático 245 en lugar de 235

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #14280  por Xardueiro
 
Hola compañeros.
Pues eso: me queda un poco para cambiar de neumáticos, pero viendo los precios de los 235/40/19, respecto a los 245 (en ocasiones en el mismo modelo hay diferencias de hasta 60€ por rueda....además de muchíiiisima menos oferta) me estoy planteando colocarle los 245 en lugar de los 235. Por tamaño y equivalencias no hay problema. Pasan la itv igual porque no superan el 3% del margen que se permite en las revisiones.
Pero me gustaría saber si alguien los ha colocado y ha notado diferencias de comportamiento importantes entre ellos. Sé que a priori, será mayor el consumo (intuyo que poco mayor) pero lo que más me interesa es saber si se han notado diferencias importantes en el comportamiento o el cambio de medida ha resultado inapreciable (que es lo que supongo que ha ocurrido).

Un saludo y espero comentarios y respuestas ;-)
 #14357  por Xardueiro
 
Nadie ha probado?
Nadie sabe nada? :| :wink:
 #14362  por Kapy
 
La verdad qe creo que nadie lo ha probado, pero vamos si te animas a pornerlos no dudes en comentar que tal van y que tal responden, y por supuesto el incremento de consumo...
 #14406  por Xardueiro
 
Pues yo estoy por probar.
A mi no me ha llegado todavía el momento (me faltan kms y posiblemente años), pero cuando llegue me animaré. Son hasta 40 euros de diferencia por la misma rueda a favor de la 245 en el mismo neumático (y hasta 60 € comparando entre marcas diferentes pero de primera linea)

Por el tema de consumo, no creo que tenga problema excesivo. Un aumento de medida como este no puede tener muchas implicaciones en el tema del consumo en un coche que en carretera se acerca a los 1700 kilos (es un 4% de anchura mayor). De hecho ya lo he probado en un todoterreno que tengo, y si bien se de sobras que no es el mismo tipo de coche, tengo que decir que me sigue consumiendo lo mismo. Además de un aumento de anchura, supone un aumento de diametro, con lo que redunda en un levísimo aumento de los desarrollo de circulación (1,18%), lo cual, aparentemente redunda en disminución de consumo (también sería levísima). en definitiva: una cosa por otra.

Con mi pregunta, me ceñía más al comportamiento: saber si alguien lo ha hecho y ha notado diferencias notorias en el comportamiento del coche: aparición de imprecisión, brusquedad en curva, nerviosismo, perezoso... Me imagino que tampoco. Qué quizás, las diferencias de comportamiento, podrían ser las mismas que se notarían entre diferentes tipos de ruedas (que también los hay).

En fin compañeros: que es una posibilidad y que a menos que alguien tenga la experiencia previa negativa, probaré el cambio en su momento ;-)
 #14407  por Kapy
 
Buenas el que se anime que lo diga a ver como va ...... para ver si nos animamos mas con el cambio ..