• AIRE O NITROGENO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #3425  por darematt
 
Muy buenas,
Abro este tema para comentar sobre las diferentes posibilidades de meter a los neumáticos aire o nitrógeno.

Por lo que yo sé el meter nitrógeno no es caro, unos 12,00 euros el hinchar las 4 ruedas (la de repuesto nada, jejejeje! como no llevamos!!!!!!) con...NITRÓGENO
Tengo entendido que se reduce el desgaste, y que es prácticamente imposible que se produzcan pérdidas de presión, ya que se ve que el nitrógeno es un gas frío, etc etc. Para el mantenimiento lo mismo que al aire (incluso hay cadenas que te ofrecen rellenar gratuitamente).

Me parece que los coches de competición ahora están cambiando el nitrógeno por al aire desecado... ¿¿¿por algo será???...

Ahí quedan algunas preguntas que seguro irán ampliándose:
¿compatible con todos los neumáticos?
¿mejor rendimiento?
¿menores pérdidas de presión?
¿económico?
¿durabilidad?
¿mejora en desgaste?

Pues ahí queda, otro tema más...
 #3426  por Carlos
 
No tengo experiencia con el nitrógeno, así que solo puedo aportar una pregunta más:

- Si llevas nitrógeno en las ruedas y por lo que sea tienes que rellenar, ¿Puedes hacerlo con aire normal?
 #3428  por darematt
 
Primero decir que tampoco tengo experiencia en esto, por eso pregunto tanto. :mrgreen:
De todas formas en lo poco que he leído por ahí me ha parecido entender que sí que es compatible, o sea que si tienes nitrógeno en las ruedas y te es necesario rellenar (no se me ocurre ahora mismo el porqué) si que puedes hacerlo con aire del de siempre. De todas formas, mi lógica (no mi saber) me hace decir que si llevas nitrógeno y ves una bajada de presión (que por lo que me parece no es tan habitual como con aire) por qué no lo vas a hacer de nuevo con nitrógeno, a menos que fuera muy urgente y no hubiera donde hacerlo. :|
Lo dicho, sigo esperando que los expertos nos ayuden e informan. oops;:
 #3429  por darematt
 
darematt escribió:Primero decir que tampoco tengo experiencia en esto, por eso pregunto tanto. :mrgreen:
De todas formas en lo poco que he leído por ahí me ha parecido entender que sí que es compatible, o sea que si tienes nitrógeno en las ruedas y te es necesario rellenar (no se me ocurre ahora mismo el porqué) si que puedes hacerlo con aire del de siempre. De todas formas, mi lógica (no mi saber) me hace decir que si llevas nitrógeno y ves una bajada de presión (que por lo que me parece no es tan habitual como con aire) por qué no lo vas a hacer de nuevo con nitrógeno, a menos que fuera muy urgente y no hubiera donde hacerlo. :|
Lo dicho, sigo esperando que los expertos nos ayuden e informan. oops;:
 #3436  por Georgepalacio
 
¿¿La rueda se congela con Nitrogeno??.. :ico13: :ico13: :ico13:
Fuera de bromas no tengo NPI y si no lo han promocionado por algo sera...12 euros no creo que la gente se anime , todo sera que ahora se ponga de moda..no se si valdrá la pena..pero BUENA PREGUNTA..estaremos al caso por si leo algún documento sobre tu pregunta.... n.orm: n.orm:
 #3439  por Carlos
 
Georgepalacio escribió:¿¿La rueda se congela con Nitrogeno??.. :ico13: :ico13: :ico13:
Fuera de bromas no tengo NPI y si no lo han promocionado por algo sera...12 euros no creo que la gente se anime , todo sera que ahora se ponga de moda..no se si valdrá la pena..pero BUENA PREGUNTA..estaremos al caso por si leo algún documento sobre tu pregunta.... n.orm: n.orm:
Hombre, eso del nitrógeno en las ruedas ya tiene tiempo, yo recuerdo haber visto que lo hacían en talleres tipo Norauto hace años.

Algo de info:

Nuestras gomas, nuestras ruedas, son lo único que nos mantiene atados al suelo. Es importantísimo pues mantener nuestros neumáticos en perfecto estado, revisar siempre antes de su uso que no existan bultos, cortes ni desgarros y mantener la presión. De eso precisamente, de la presión correcta, voy a hablar hoy.

Habitualmente utilizamos aire normal y corriente para llenar nuestras ruedas y a medida que vamos circulando controlamos la presión en gasolineras o talleres, rellenando cuando es necesario y evitando obviar la necesidad de mantener la presión adecuada en beneficio de nuestra seguridad. Pero el aire no es una solución libre de fallos: es un gas húmedo, por lo que el agua en suspensión que contiene afecta a nuestros neumáticos y también a nuestras llantas, variando la presión considerablemente cuando aumenta la temperatura (evaporación de agua) y perdiendo presión cuando no hacemos uso de ellos por determinado espacio de tiempo (condensación). Pero, además, por su naturaleza si lo expusiéramos a temperaturas extremas o cambios bruscos, podríamos obtener otros daños que afectarían de forma directa al material con el que se fabricó la goma, cuarteándolo en unas ocasiones y reblandeciéndolo en otras.

La industria aeronáutica y el estado militar estadounidense encontraron una solución a todo esto: el nitrógeno.

El aire común que respiramos está compuesto en un 78% de nitrógeno y más o menos un 21% de oxígeno, el 1% restante lo forman otros gases y elementos. Ese mismo oxígeno que nos mantiene con vida, se encarga de quitársela a nuestras ruedas. El nitrógeno es un gas inerte… o debería decir, prácticamente inerte en casi todas las ocasiones, porque tiene su cosa también. Pero el nitrógeno es, ante todo, un gas seco. Eso quiere decir que los problemas acuosos que nos provocaba el aire se eliminan y nuestros neumáticos y llantas padecerán un sufrimiento mucho menor.

La pérdida de presión se verá significativamente reducida. Mientras que una rueda con aire común tarda un mes en perder una cantidad ‘X’ de presión, la inflada con nitrógeno tardará casi seis meses. Por el mismo motivo, en caso de un pinchazo simple el contenido escape más lentamente, permitiéndonos llegar más lejos circulando para cambiar o arreglar. Aumenta también, por tanto, la dificultad de que se produzca un reventón. También alargaremos la vida externa de nuestros neumáticos, teniendo en cuenta que el nitrógeno se calienta mucho menos contribuyendo a que se desgastes menos las ruedas y evitando las variaciones de presión (unos 0.3 bares) típicas que se producen al circular.

Mantener el nivel correcto de presión tiene además otras ventajas: ahorraremos combustible, dado que evitaremos esa mayor resistencia que producen unos neumáticos desinflados.

Hoy en día prácticamente todos los talleres disponen de bombonas de nitrógeno, aunque los líderes para ello siguen siendo Feuvert y Norauto. En ambos centros nos cobrarán 12€ (tres por cada rueda) y nos inflarán las 5 (la de repuesto es gratuita y es la más importante). Nos pondrán en todo caso unos tapones de color verde claro, indicativo de lo que nuestras llantas contienen. A veces se olvidarán de decirnos que no debemos mezclar aire común y nitrógeno: si revisamos los niveles en una gasolinera cualquiera e introducimos aire, con su oxígeno y su argón y su criptón, provocaremos la pérdida de las ventajas del otro gas noble presente en él, el nitrógeno. Y esa sequedad ventajosa quedará de nuevo expuesta a humedades incómodas. Esto no significa, que en caso de necesidad y emergencia, vayamos a tener problemas graves por mezclar ambos, dado que conviven en la atmósfera desde que el mundo es mundo sin pega alguna.

Con respecto a introducir aire en una cubierta inflada con nitrógeno sería conveniente, antes de inflar la rueda que muestra una presión inferior y usando el barómetro correspondientemente homologado igualar todas las ruedas, para que después, cuando salgamos a la carretera, podamos tener las mismas posibilidades de calentamiento en cada una de ellas.

Fuente: http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... -nitrogeno