• Que tal con los neumaticos de serie ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #3743  por Georgepalacio
 
Yo doble el chasis de un Volvo familiar con la columna de hierro de un parking..a toda leche que iba marcha atrás y no la vi...es mas alguien me la puso para joderme...y sin coñas alguien del edificio salio porque noto una sacudida brutal, yo tuve que contar hasta 10 para bajarme...eso si me sacudi la tonteria y a seguir conduciendo...eso era mas duro que un tanque.... oops;: :shock: :|
 #3748  por current
 
Creo que todos hemos tenido problemas en algún garaje que otro... :mrgreen:

Esos suelos con nuestros neumáticos deportivos...son mala elección si acabas de arrancar.... oops:


Ahora que ya sabes donde resbala, prueba un día sin el ESP y verás el trabajo que realiza! jejeje

Por cierto ya que se habla de neumáticos de serie, porqué no abrimos un hilo con comentarios pero esta vez directamente sobre los neumáticos?, que tal os van?, ruidosos?, blandos?, duros?....
 #5405  por current
 
Voy a intentar dar mi opinión sobre los neumáticos de serie:

Continental ContiSportContact 3 con medida 235/40 R19

Agarre en seco muy bueno y con muy poco ruido a la rodadura.
Al frenar el neumático no tiene ningún comportamiento extraño , parece tener un flanco duro.
En lluvia el neumático, bajo mi punto de vista es flojo, no os se decir si es por culpa de los 235 de ancho de neumático, pero al girar se nota que el neumático sufre.

Lo peor es cuando en lluvia entras en un parking con el suelo liso, la verdad que el coche patina a la más mínima y bajar una pendiente pronunciada es un poco peligroso, el neumático canta rápidamente y notas una perdida de tracción.

La duración, iré comentando de momento solo van 3000km....xD y durando! jajaja.
Imagino que entre 25-35mil km... y apurando mucho unos 40-45mil-..
 #14279  por Xardueiro
 
A mi si me echan 30000 me doy por satisfecho. Me parece más que aceptable.

Coincido en las apreciaciones sobre el Continental. Pero el tema de mojado, me parece que es más común a todas las medidas 235 o mayores... Es habitual que con esas medidas de anchura y el poco perfil, se comporten un poco más bruscos de lo esperado en mojado.

De todos modos en cuestiones de neumáticos, en anteriores experiencias, yo soy mucho de Dunlop. Duran menos, pero en agarre no he encontrado cosa igual. En otro coche que tengo monto unos Dunlop Blueresponse (no los hay para medida tan grande como la nuestra) y son una auténtica maravilla en mojado. Dan una confianza brutal, y cuando pierden la forma lo hacen muy progresivamente y sin brusquedades. También la medida ayuda a ello (205/60/15) pero ya os comunique que es sensación general de los Dunlop. (En moto son los que mejor sabor me han dejado, y ahí si se que notan las diferencia...)
 #14284  por valdes
 
hola a todos.que poco os duran los neumáticos yo tuve ese mismo neumático continental en mi otro coche y me duraron 80.000k y sin llegar ala marca que traen,los continental son neumáticos duros y como comenta current en lluvia no son muy buenos ami este coche se me va en las redonda de ello ya me a dado algún susto. salud:
 #14299  por carlosbvb
 
En el parking que lo guardo, la sensación de conducción es muy rara, parece que no agarré y cuando está en la calle lloviendo y entro, hace ruido al maniobrar y tienes la sensación que se va.
Al entrar que tiene un bordillo inclinado y con marcas también hace algo raro. Como sí se desplazara la rueda al subir.
No se va pero si que en suelos pintados, te parece que no las tienes todas.
También tengo llanta 19 y la rueda es Michelin.
En la calle sin problema en seco ni en mojado.
Un saludo