• Cadenas de nieve

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #6012  por Gandalf
 
Acercándose ya la temporada invernal, y dada mi afición al esquí, me he comprado hoy unas cadenas de tela AutoSock para las medidas de mi neumático, es decir: 235 45 R18 -> AutoSock 685

Con mi anterior coche son las que tenía (también AutoSock, aunque en otra medida) y estaba muy contento con ellas: subo a esquiar varias veces en el invierno, y son muy cómodas para poner y quitar. Además no corres peligro de que se te enganchen en la suspensión y acabes haciendo destrozos. Y en cuanto al agarre, van mejor que las metálicas de toda la vida. La única precaución es que hay que evitar llevarlas puestas en tramos de carretera sin nieve, porque en ese caso se desgastan rápidamente y hay que comprar otras: por ejemplo, si se llega a un tunel "largo", hay que bajarse, quitarlas, atravesar el túnel sin ellas, y volver a ponerlas a la salida.

Además pesan muy poco y por tanto "incordian" poco en el maletero.

El Hybrid4, en el modo 4WD, es un 4x4. Pero no me fio de que eso sea suficiente para "cubrir cualquier circunstancia" en un viaje de esquí. Así que seguro que las cadenas no me sobran.

Por si quereis compraros unas AutoSock, en su página teneis la opción de meter el tamaño del neumático y os da el modelo adecuado (opción "Size Finder"): http://www.autosock.com/

Estas son las que me he comprado yo:

Imagen
 #6568  por Josupo
 
Ya has probado el DS5 por nieve?
Que tal?
 #6582  por Gandalf
 
Aún no. La semana que viene arranco temporada en los Alpes, pero no llevaré el DS5. Pero más adelante subiré a Andorra, y seguramente las probaré (en combinación con el 4WD). Os cuento entonces.
 #6590  por Josupo
 
Vale, Gandalf ya nos contaras , pero sobre todo precaucion que la nieve es muy bonita pero para conducir sobre ella es una jodienda oops;:
Saludos salud:
 #7959  por Gandalf
 
Bueno, pues ya tuvo mi DS5 su bautismo de fuego en condiciones de nieve, y la nota es de sobresaliente: he viajado a Pas de la Casa (para los que no la conozcais, es una estación de esquí en la frontera franco-andorrana, situada (el pueblo) a más de 2000 metros de altitud y con calles con pendientes "más que interesantes".

Le puse las cadenas (Autosock) al DS5 en un pis-pas (en menos de 5 minutos); previamente había subido por la carretera de Andorra en modo 4WD (o sea, 4x4) y cuando encontraba pequeñas calvas de nieve se activaba automáticamente el control dinámico de estabilidad (CDS).

Para poner las cadenas conviene que lleveis en el maletero los típicos guantes de "jardinero", para que podais operar sin problemas sobre el neumático. La clave para que las Autosock se pongan fácil es muy sencilla: que tengamos suficiente espacio entre el neumático y el pasaruedas para poder pasar la mano y facilitar colocar el "calcetín": con las de 18 pulgadas confirmo que no hay problema (y por tanto tampoco debe haberlo con las de 17 y 16). Algún compañero con las de 19 pulgadas nos confirmará su experiencia cuando pase por ella.
Pues lo dicho, se calzan las cadenas de tela sobre el neumático, luego se mueve el vehículo de modo que la rueda avance 180 grados y se terminan de calzar. Y se tensan solitas.

Cuando llegué llevaba nevando todo el día y por mucha quitanieves que pasaban por las calles había una capa de 30 cm de nieve (sobre el asfalto enterrado) y en las aceras, de más de tres metros (impresionante). De hecho los guardias de tráfico no dejaban pasar a ningún coche al pueblo con garantias de tracción controlada. A mi me vieron las cadenas puestas y pese a todo me preguntaron "¿pero es 4x4?" ante lo que me hinché de orgullo como un pavo y respondí, "sí, claro" :mrgreen:

He de decir que, tanto en el tramo en el que aún no había puesto las cadenas como en el que sí, se encendió varias veces en el cuadro el testigo del CDS (Control dinámico de estabilidad), que es un sistema que se pone en marcha en condiciones de problemas de adherencia o de trayectoria.
Imagen

El CDS entraba en marcha cuando el coche entraba en una zona "pastosa" de nieve no compactada. Funciona de maravillas. No tuve nunca la sensación de quedarme encajado. Sólo algún ligero cabeceo de la dirección. Lo que no puedo decir es que parte corresponde a las cadenas, que parte al CDS y que parte al 4WD.

Y por último unas fotos de como quedaron: (están tomadas en el parking a cubierto: por eso las veis sobre asfalto; ya sabeis que conviene quitarlas si circulais mucho sobre asfalto porque se desgastan y habría que tirarlas):
Imagen
Imagen
 #7967  por darematt
 
Muy buen estudio, Gandalf.... vaya prueba en condiciones nos has regalado. Gracias compañero.
Mi DS5 aún no ha tocado nieve y exceptuando alguna entrada a Andorra esporádica no creo que lo haga, pero está claro que si voy en invierno me pillaré unas de esas cadenas... tu experiencia me ha convencido totalmente. :ico16: :ico16: