• Renovación de zapatos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #18820  por loscar
 
Chicos... oops;: habia escrito un tocho con mis experiencias de neumáticos y se me ha borrado oops;:
 #18822  por loscar
 
A ver, si voy reponiendo fuerzas de nuevo para volver a escribir, jooo es una pena, ya que era un tocho la verdad, pero habia puesto información de muchos neumáticos, pues yo de cada vez, coloco un modelo diferente para ver diferencias y como van cada uno de ellos.
En resumen
Lorgix, reclama al taller, si ibas a poner las potenza, son muy superiores a las turanza, a no ser que su precio fuese bastante inferior.

Sobre los neumáticos Falken.... Yo los montaba, cuando casi no se montaban en España, no los comercializaban en los talleres, por los que los pedia a Camskill, una página recomendable 100%, nunca he tenido ni un solo problema.
Antes tenían muy buen precio, pero ahora, ahora que ya las hay en todos los talleres, también se han subido al carro y su precio se ha disparado, y por ello ya no las he vuelto a poner.
Indicar que quien me aconsejó Falken, corre en rallies, y llega a casa sube el coche en gatos, y monta neumáticos para ir a prácticar un tramo y similar. Me ha dicho, y le he hecho caso, puesto que yo he montado ya las FAlken 452, las 910 y 912. El primer consejo que me dio, era que eran ruedas con muy buen agarre, en seco y mojado. Segundo consejo, que si la michelin en el coche que tenia 225/40r18 costaban 280€, la Falken sobre 100, por lo tanto cuesta más del doble y duran más de la mitad, por lo tanto ya gano dinero, con mejor agarre que la michelin. Luego si estropeo un neumático puesto de hace una semana, pierdo 300€, mientras que en el Falken pierdo solo 100.
Decir que mi experiencia con la 452, fue muy buena. En otro coche tuve las ziex 910, y bien también, aunque al final de su vida, ya no tenian agarre, y en los semaforos salia patinando. Hace algo más de un año, han evolucionado los neumaticos a los acenis fk453 y ziex 912. He montado los 912, aunque despues ya pronto he cambiado el coche, decir que mientras eran nuevos iban bien, despues no sé.

Ahora he montado Fulda, de precio bastante más cara que la Falken, a la altura de Bridgestone y Michelin. La he puesto en medida 215/45r17, y con esta medida si que me ha subido el consumo. Indicar que la fulda Sport control, que he puesto es una cubierta que dura más kilómetros, aunque le cuesta más calentarse, pero pasados unos cuantos km se comportan bien, yyy?? son las más silenciosas que hay en el mercado.
también he pueto las Hankook ventus v12evo, también muy buenas, tanto en seco como en mojado
De cada vez, monto unas cubiertas diferentes, para ir probando, y cuando me toque cambiar, por lo de pronto ahora mismo pondria unas kummo Le sport
Ahi queda mi experiencia resumida, espero que os sirva, fue una pena que lo que habia escrito antes se borrase todo oops;: oops;: oops;: oops;: oops;:
 #18834  por Tibu21
 
Gracias Loscar.

Mi experiencia: Los bridgestone de serie me parecían maravillosos. Es verdad que el agarre en mojado dejaba un poco que desear, pero me han aguantado 56000km y la verdad que los fines de semana suelo ir bastante por carreteras de montaña.

Como quería ahorrarme algún eurillo en los neumáticos me animé a cambiar de medida, de 205 a 215. La diferencia de precio se nota la verdad, pero el comportamiento del coche no me acaba de convencer. Además como bien comentas aumenta el consumo y noto que el coche ha perdido aceleración.
Monte unos goodyear F1 assymetric, que siempre he oido maravillas, pero acostumbrado a los bridgestone me parecen muy blandos. Noto que el coche balancea más y se ve que el neumático apoya más sobre el flanco.
Es verdad que agarran mas, pero ese balanceo no me acaba de gustar.

Cuando vuelva a tocar cambiar volveré a Bridgestone y montaré los S001, 215x40 r17.

Un saludo
 #20775  por loscar
 
Pues ya tengo que cambiar 2 neumaticos

Y.... estoy en un mar de dudas.

Primero la medida, por precio las 215/45R17, por como va el coche pondria las de serie 205/45R17, pero yyyy..las 215/40R17????, bajará mucho el perfil y se notan mas las irregularidades del terreno? acorta los desarrollos, por lo que el coche irá mejor, tendrá más brio. No sé que hacer

Por marcas, con la Fulda estoy contento, aunque de cada vez pruebo unas diferentes.
Me gustan mucho por sus características y precio medio aunque también queria que tuviesen cordón de protección de llanta. Aunque las fulda son las más silenciosas con diferencia. Por las características me convencen estas:
Kumho Le sport
Hankook Ventus V12 evo2

A ver que opiniones me dáis, gracias
 #21680  por loscar
 
No hay opiniones de nadie

Al final he montado las Kummo Le Sport con protección de llanta
 #24376  por loscar
 
Las kumho en 205/45R17 me habian salido en 75€ cada una, ahora ya pasaron de los 48000km y toca cambiarlas, preferia cambiarlas hacia septiembre o hacia el invierno, pero ya poco más aguantan, por lo que la semana que viene tendré que sustituirlas.

Y que ruedas pondré??

Pues decididamente las mismas, estoy muy contento con ellas, buen agarre en seco y mojado, no son como las bridgestone que traía de serie, pero salen a mitad de precio y el agarre es casi tan bueno, por lo que para mi son una excelente opción